
Espionaje ilegal: "Lo de Oscar Aguad fue un burdo intento de salvar a Macri"



Luis Tagliapietra, abogado querellante y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, sostuvo este jueves que la declaración del ex ministro de Defensa Oscar Aguad en la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a los familiares de los marinos de la embarcación fue un "burdo intento de salvar" al ex presidente Mauricio Macri, que está imputado en esa investigación.
"Lo de Oscar Aguad agrega confusión, si no fuera grave hubiera sido gracioso. Fue un burdo intento de salvar a Macri, pero al final lo terminó hundiendo más", afirmó Tagliapietra en declaraciones a Radio 10.
El abogado criticó que el ex ministro se haya presentado "con dos papelitos impresos con algunas anotaciones a mano", cuando fue convocado este miércoles por el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava.
Aguad concurrió a prestar declaración junto al ex secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, como testigos pedidos por la defensa de Macri, en función de un escrito que presentó hace una semana cuando el magistrado lo indagó por esta causa.
"Hay un documento de la AFI de un día antes de que Macri nos recibiese en la Casa Rosada informando de los reclamos, pero en un sentido que es irrefutable. No dice que los familiares le van a pedir ´esto o lo otro´, como lo tenía anotado Aguad, si no que era con nombre y apellido. Y se escribe taxativamente lo que dice fulana y mengana entrecomillado y con negrita", comentó.
Y en ese sentido, agregó: "Obviamente tenemos muy claro lo que sucedió. Pasaron casi cuatro años, pero lo vivimos como si fuera ayer. Hizo agua en todos lados".
Por otra parte, el abogado consideró que De Andreis "fue muy prolijo y esclarecedor" porque "explicó cómo es el protocolo de seguridad que se aplica cuando el Presidente recibe a alguien en la Casa Rosada o en la Residencia de Olivos.
"Se informan de quien es, pero de ninguna manera se ordenan tareas de investigación y seguimiento, ni nada por el estilo", completó.
Finalmente señaló que a ambos le preguntó si ellos o un tercero consideraban a los familiares del ARA San Juan como un peligro para la seguridad presidencial, y "tanto Aguad como De Andreis dijeron que no".
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Acorralado por el colapso del banco Ueno, Santiago Peña renuncia a la presidencia de Paraguay

Falleció la exdiputada Patricia Walsh, histórica referente de izquierda y militante de DDHH

Jesús María: denuncian que un joven habría generado imágenes íntimas de sus compañeras con IA

Falleció la exdiputada Patricia Walsh, histórica referente de izquierda y militante de DDHH

A los 90 años falleció Elsa Pavón, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Radio Encuentro de Viedma denunció judicialmente al Ente Nacional de Comunicaciones

Triple femicidio: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la difusión de información sensible

Causa Andis: el informe que pondría en duda los audios de Diego Spagnuolo aún no llegó a la Justicia

La Federación LGBT repudió el ataque a mujeres trans en Palermo: "Fue un crimen organizado"


Las centrales obreras marcharon en Córdoba: "La unidad se construye en la calle"

Ataque de odio: detuvieron a Gerardo Fazi, el hombre que agredió con un machete a una pareja en La Granja

Multan a un médico por usar "anteojos inteligentes" durante una consulta ginecológica

Detuvieron a tres suboficiales de la Policía en Río Cuarto: uno estaba en situación pasiva

Passerini llevó el reclamo por los subsidios al transporte y el Plan Remediar a Diputados







