Una réplica del casco de Fangio, el incentivo para el Gran Premio de México

Deportes 06/11/2021
Será el premio al piloto que consiga la pole position en la carrera de hoy. Se trata de una conmemoración de los 70 años del primer título del argentino pentacampeón del mundo.
Fangio gentileza
Hace 70 años, Juan Manuel Fangio obtenía su primera corona mundial. Foto: archivo

Un incentivo especial tendrán por delante en esta carrera los pilotos de Fórmula 1 que compiten este fin de semana en el Gran Premio de México. Es que quien logre la Pole Position hoy, además de adjudicarse la puntuación y su lugar correspondiente, se hará acreedor de una réplica del casco original del piloto argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial.  

Justo en el aniversario 70 de su primera corona mundial, se entregará al ganador el casco honorífico.  Se trata de una réplica certificada del que llevó Fangio durante la temporada de 1951 en la que ganó su primer campeonato, cuando pilotaba un Alfa Romeo 159. fue fabricado por la compañía británica Herbert Johnson y tiene una altura de 122 a 144 mm.

La iniciativa llevada a cabo por el presidente de la Fangio Foundation, Juan José Carli y por el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Fangio es un verdadero embajador de la Formula 1 en Latinoamérica y en todo el mundo, y estoy seguro de que a cualquiera de los actuales pilotos le gustaría contar con un casco de estos en su colección. Hace 70 años que Fangio consiguió su primer título mundial", comentó El director del Autódromo Hermanos Rodríguez, Federico González Compean.

Te puede interesar