Miguel Mateos renovó su romance con el público cordobés en el Quality

Cultura 06/11/2021 Por Mónica Hernández
Presentó su show en el que recordó el 40º aniversario de su actuación como teloneros de Queen, en febrero de 1981, y el último álbum “Undotrecua”, nominado al Grammy Latino.
miguel mateos (2)
La gira “40 años” continúa esta noche en Rosario. Foto: gentileza: prensa Quality Espacio

Con la vigencia de pocos artistas argentinos, Miguel Mateos llegó a Córdoba para “rockear” y renovar su romance con su público, fiel seguidor, que año tras años acude a sus conciertos, con más razón en esta ocasión luego de la postergación del show del año pasado debido a la pandemia del Covid-19.

Esta gira “40 años”, que continúa esta noche en Rosario, la lleva a cabo en agradecimiento justamente a ese público fiel que lo sigue desde sus comienzos con el grupo "Zas" de los años ’80 y a las “nuevas generaciones que buscan descubrir el poder escénico del “Jefe del Rock en Español “, dijeron.

Este reencuentro presencial de más de dos horas con sus seguidores en el Quality Espacio sirvió para desatar todo el entusiasmo de las más de 1.000 personas presentes en la noche del viernes, que además de cantar y bailar los grandes éxitos de Mateos corearon las producciones de los últimos años. 

miguel mateos (1)

Entre las canciones que pudieron escucharse anoche, se destacó su primer single “Va por vos, para vos”, los temas que marcaron a fuego la llegada de la democracia como “Huevos” y “Tengo que parar”, o las canciones que abrieron el camino para el rock argentino en Latinoamérica como “Obsesión”, “Cuando seas grande”, “Llámame, si me necesitas”, hasta el presente de “Undotrecua” con su homenaje al rock argentino de “El nacional” o la power balada “El menos complicado de los hombres”, pasando por “Beso francés”, “Bar Imperio” y tantas otras.

La velada llegó a su punto más álgido con los cuatro clásicos de Miguel Mateos: “Satisfacción”, “Extra”, “Un gato en la ciudad” y “Tirá para arriba”.

Como balance, el músico volvió a impactar a la audiencia con su voz y energía, lo que lo convierte en uno de los referentes del rock nacional que mantiene cautiva año a año a sus seguidores con sus shows. Como siempre, Mateos no defrauda. 

miguel mateos (3)

Te puede interesar