Río Cuarto: construyen rampas que unirán el Puente Carretero con Parque Sarmiento

Córdoba 03/11/2021
En el marco del plan para crear circuitos accesibles en la ciudad, se construyen 25 rampas en la Av. Marcelo T. de Alvear, para conectar el Puente Carretero con el Registro Civil de Banda Norte, pasando por el Parque Sarmiento.
LMDIARIO.COM.AR FOTO RIO CUARTO RAMPAS
Llamosas y colaboradores supervisaron la construcción de rampas. Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente Juan Manuel Llamosas recorrió las obras que se ejecutan en el lugar y resaltó las intervenciones que cambiaron la fisonomía del Parque Sarmiento, como las tareas de pavimentación, la instalación de luminarias Led, la construcción de juegos integrados y baños públicos, y la creación del Centro de Gestión Municipal, entre otras. "Todas estas obras se integran con este circuito accesible que van a permitir que todas las personas puedan disfrutar de este espacio", expresó.

En tanto, la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, explicó: "el objetivo es generar un espacio accesible e integrado para que tanto las personas con movilidad reducida, como una mamá con un changuito o una persona mayor, puedan acceder con seguridad al mayor pulmón verde de la ciudad".

Por su parte, el coordinador del Área de Discapacidad, Germán Blanc, manifestó: "el Parque Sarmiento ha cambiado el 100%, siempre apuntando a la inclusión y la diversidad funcional en temas de discapacidad". "En el Parque ya se pueden disfrutar los baños adaptados, juegos accesibles y ahora estos circuitos que conectan", agregó.

Las rampas de accesibilidad se construyen en el trayecto de M.T de Alvear y las intersecciones con Av. Argentina, Colombia, Pje. Rastreador,  Chile, Quirico Porreca, Brasil, Estados Unidos,  Juan Cruz Varela, estación GNC Banda Norte, Juan Cruz Varela y cruce a Rosedal, Santa Fe y Estados Unidos,  entrada al parque por San Luis, M.T de Alvear y Padilla, M. T de Alvear y México.

Te puede interesar