Por contagios de Delta, el colegio La Salle suspendió la presencialidad

La institución suspendió la presencialidad en el nivel primario y secundario. Se realizarán testeos para evitar la propagación del virus. En Alta Córdoba, también se aisló a un curso.

Córdoba 01/11/2021
La Salle 4
La noticia alertó a la comunidad educativa y este lunes durante la tarde, en la institución se realizarán testeos para evitar la propagación del virus. Foto: FB La Salle

El colegio La Salle, ubicado en Recta Martinolli en la capital cordobesa, registró al menos dos casos positivos de coronavirus con la variante Delta en las últimas horas y debió suspender el dictado de clases presenciales en el nivel primario y secundario. En tanto que el jardín de infantes continúa con la presencialidad de manera normal.

La noticia alertó a la comunidad educativa y este lunes durante la tarde, en la institución se realizarán testeos para evitar la propagación del virus. 

“En el día de la fecha, a las 20.48 el Ministerio de Salud, a través de Ana Willington, referente del Sistema Nacional de Vigilancia de Salud, se comunicó con nosotros para acercarnos recomendaciones referidas al seguimiento de los casos de variante Delta detectados en nuestra escuela. Nos informaron que en el caso de la variante Delta el protocolo es específico”, advirtieron las autoridades del Colegio a docentes y familias mediante un comunicado fechado este domingo 31 de octubre.

Por otro lado, se reportó que en la "Escuela Provincia de Entre Ríos", ubicada en el barrio Alta Córdoba, un curso fue aislado debido a que uno de los estudiantes fue contacto estrecho de un contagiado, informó Cba24n. Por prevención, se suspendió también la presencialidad en el curso. 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.