G20: Fernández remarcó la importancia de "canjear deuda por acción climática"

El mandatario nacional insistió en destacar la prioridad en "avanzar en acuerdos sostenibles en materia de deuda externa" e "identificar los avances en tecnologías limpias como bienes públicos globales".

Mundo 31/10/2021
Alberto Fernández Coloquio IDEA
"Sin multilateralismo ambiental estaremos corriendo todos hacia el abismo", advirtió Fernández. Foto: archivo.

El presidente Alberto Fernández remarcó este domingo la importancia de "canjear deuda externa por acción climática" y consideró claves "las menores tasas y plazos de pago más extensos".

Así lo dijo al exponer en Roma durante la segunda sesión plenaria de la jornada final de la Cumbre de Líderes del G20, cuya temática fue "Cambio Climático y Medio Ambiente".

El mandatario argentino insistió en destacar la prioridad en "avanzar en acuerdos sostenibles en materia de deuda externa" e "identificar los avances en tecnologías limpias como bienes públicos globales", al hablar ante el foro que reúne a los Jefes de Estado y de Gobierno de las principales economías del mundo que se lleva a cabo desde ayer y termina hoy en la capital italiana.

"Sin multilateralismo ambiental estaremos corriendo todos hacia el abismo", advirtió Fernández, y sostuvo que "la justicia ambiental requiere justicia financiera global".

"Sin financiamiento sostenible no habrá desarrollo sostenible", afirmó, a la vez que señaló que "los recursos para la implementación del Acuerdo de París siguen siendo insuficientes, especialmente para los países más desfavorecidos".

En esa dirección, el jefe de Estado consideró que "son los países desarrollados quienes más se beneficiaron del uso intensivo de los recursos ambientales del planeta durante los últimos siglos" y por eso hizo hincapié en que resulta esencial "el concepto de responsabilidades comunes pero diferenciadas".

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Alberto Fernández en el G20 by naG20: Fernández mantiene 4 bilaterales y participa hoy de una sesión plenaria

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.