Deuda: Fernández, Georgieva y 90 minutos de otra reunión clave en Roma

País - Economía 30/10/2021
El Presidente argentino y la titular del Fondo Monetario estuvieron reunidos durante una hora y media en Roma. "Fue una buena reunión", dijo Georgieva tras el encuentro.
Comitiva argentina y el FMI en Roma 30 12 2021
En Roma, Fernandez y Georgieva avanzaron en la negociación de la deuda argentina con la entidad monetaria. Foto: Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández y la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunieron en Roma, en momentos en que el Gobierno busca avanzar en un acuerdo por la deuda argentina.

El encuentro a solas inició poco antes de las 12:30 (hora argentina) y se extendió por 90 minutos, en el marco de una fuerte expectativa de parte de la comitiva oficial por el resultado y el impacto que podría tener en la negociación de la deuda con la entidad monetaria.

"Fue una buena reunión", le dijo Georgieva al canal TN al salir del encuentro. Durante el cónclave romano se discutió sobre la posibilidad de impulsar el debate de una reducción en los sobrecargos. Martín Guzmán, por su parte,  aseguró que se tartó de “una reunión constructiva donde seguimos buscando construir entendimientos”. Sin dar demasaidas precisiones el ministro afirmo que "las negociaciones continuan y seguimos trabajando en los distintos aspectos”.

"Negociar con firmeza es recuperar soberanía", publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter, y afirmó que se trató de un "buen encuentro". En ese marco, Fernández precisó: "Buen encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para avanzar en negociaciones que nos permitan salir del lugar social y económicamente insostenible en donde el gobierno que me precedió dejó a nuestra amada Argentina".

"Se sigue negociando para alcanzar un acuerdo que permita a la Argentina repagar la deuda heredada de la gestión anterior. En los próximos días habrá reuniones técnicas con el staff para continuar el proceso", informó Presidencia en un comunicado.

Según la agencia Noticias Argentinas, el Presidente asistió a la reunión acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

En tanto, por el Fondo Monetario Internacional, además de la búlgara, estuvieron la subdirectora del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y el primer subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional, Geoffrey Okamoto, y el director Dominique Desruelle.

Noticias relacionadas

Fernández y Georgieva by TélamG20: expectativas por el encuentro de Fernández con Kristalina Georgieva
Alberto en el G20 by Télam“La deuda externa que mi gobierno heredó es ejemplo de lo que está mal”



Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"