
Deuda: Fernández, Georgieva y 90 minutos de otra reunión clave en Roma



El presidente Alberto Fernández y la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunieron en Roma, en momentos en que el Gobierno busca avanzar en un acuerdo por la deuda argentina.
El encuentro a solas inició poco antes de las 12:30 (hora argentina) y se extendió por 90 minutos, en el marco de una fuerte expectativa de parte de la comitiva oficial por el resultado y el impacto que podría tener en la negociación de la deuda con la entidad monetaria.
"Fue una buena reunión", le dijo Georgieva al canal TN al salir del encuentro. Durante el cónclave romano se discutió sobre la posibilidad de impulsar el debate de una reducción en los sobrecargos. Martín Guzmán, por su parte, aseguró que se tartó de “una reunión constructiva donde seguimos buscando construir entendimientos”. Sin dar demasaidas precisiones el ministro afirmo que "las negociaciones continuan y seguimos trabajando en los distintos aspectos”.
"Negociar con firmeza es recuperar soberanía", publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter, y afirmó que se trató de un "buen encuentro". En ese marco, Fernández precisó: "Buen encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para avanzar en negociaciones que nos permitan salir del lugar social y económicamente insostenible en donde el gobierno que me precedió dejó a nuestra amada Argentina".
"Se sigue negociando para alcanzar un acuerdo que permita a la Argentina repagar la deuda heredada de la gestión anterior. En los próximos días habrá reuniones técnicas con el staff para continuar el proceso", informó Presidencia en un comunicado.
Según la agencia Noticias Argentinas, el Presidente asistió a la reunión acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.
En tanto, por el Fondo Monetario Internacional, además de la búlgara, estuvieron la subdirectora del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y el primer subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional, Geoffrey Okamoto, y el director Dominique Desruelle.
Noticias relacionadas


En desarrollo: Diputados debate el proyecto de propiedad privada, en el arranque de la maratónica sesión

El presidente de España respondió los agravios de Milei con un tema de Lali: "Fanático"

El sector de la discapacidad volvió a reclamar la prórroga de la emergencia en la Plaza San Martín

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

Sigue la racha negativa: el índice de confianza empresarial cayó un 18,9% interanual en septiembre

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

La industria metalúrgica cayó un 3,3% en septiembre y está usando apenas el 40,2% de su capacidad

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 1,4%, con un ticket promedio de 63 mil pesos

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"


La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Corrupción: la Justicia rechazó pedidos de Espert para frenar la investigación en su contra

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo








