En comisión, el Senado aprobó este jueves la reforma previsional

El proyecto enviado por el oficialismo obtuvo dictamen favorable tras un plenario de la Cámara Alta. El Ejecutivo aceptó la propuesta sobre la modalidad de actualización de haberes.

País 23/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
Comisión hacienda
Foto: @SenadoArgentina.

El proyecto de ley de reforma previsional propuesto por el gobierno obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones del Senado, en el que el Ejecutivo aceptó una propuesta alternativa formulada por el PJ para recalcular la actualización de los haberes jubilatorios.

El proyecto de reforma laboral llevará algunas modificaciones propuestas por el jefe de los senadores del PJ, Miguel Pichetto, y que fueron aceptadas por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Trabajo, Jorge Triaca, durante una reunión que mantuvieron este jueves en el seno de las comisiones.

El peronismo planteó que el cálculo se haga en base a una combinación de "un 70 por ciento del índice inflacionario y un 30 por ciento de la variación de salarios", en lugar de tener en cuenta sólo inflación y el crecimiento del PBI, como establecía el texto original de Poder Ejecutivo.

Con este cambio incluido por el peronismo, el proyecto de reforma previsional recibió dictamen favorable en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo, al que asistió una decena de gobernadores, y quedó en condiciones de tener media sanción del Senado el jueves próximo para luego ser girado a la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley aprobado en comisión y que será discutido la semana próxima en el recinto propone también el establecimiento de una garantía adicional para los haberes de jubilación equivalente al 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil para aquellas personas que hubieran cumplido los 30 años de servicio con aportes efectivos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.