Tiene dictamen un proyecto de Caserio sobre el impuesto a los bienes personales

Prevé subir el mínimo no imponible de modo automático, en diciembre de cada año. La reforma busca corregir desajustes en el tributo y otorgar un alivio fiscal.

Política 23/10/2021
Caserio de campaña by gentileza
De campaña, Caserio visitó el jueves Alta Gracia. Foto: gentileza

Este jueves se reunió la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que de forma unánime aprobó dictamen sobre el proyecto de ley que modifica el art. 24 de la ley 23.966 de impuesto sobre los bienes personales, en relación al incremento del mínimo no imponible. La iniciativa fue presentada por el senador Carlos Caserio, quien preside la comisión. Se trata de una reforma que busca corregir desajustes en el tributo para otorgar un alivio fiscal.

"Es una solución para evitar que el sistema comience a gravar a contribuyentes menores, los cuales deberían estar al margen de la tributación. En estos tiempos de recuperación económica, es fundamental acompañar a las familias y los sectores productivos", afirmó Caserio.

Además, agregó: "Es una reforma justa. Con esta modificación aumentamos el mínimo no imponible para que los bienes cuyo valor sea igual o menor a $8.000.000 (actualmente en $2.000.000) y los inmuebles para casa habitación con un valor igual o menor a $50.000.000 (actualmente en $18.000.000) no sean alcanzados por el impuesto".

La modificación prevé una actualización automática de los montos no imponibles a diciembre de cada año, y así evitar que se vean alcanzados ciudadanos con menor poder adquisitivo, afectados por los aumentos de precios de los bienes que forman parte de la base imponible del impuesto. Ahora resta su eventual aprobación en sesión. 

508210cd-5bd5-a20c-1cd9-8fd78af9a121

Noticias relacionadas:

Caserio con Zabaleta by gentileza CaserioCarlos Caserio: "El gobierno nacional está presente en cada sector de Córdoba"
Carlos Caserio by Twitter CaserioCarlos Caserio fue crítico con Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio

 

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto