La CGT se movilizó en el país y pidió avanzar en la creación de empleo genuino

País 18/10/2021
Los principales líderes de la central encabezaron la movilización que tuvo su epicentro en Capital Federal, con un pedido unánime por mejores políticas económicas.
CGT
Los principales líderes de la central, entre ellos Héctor Daer y Carlos Acuña, encabezaron la movilización. Foto: NA.

La Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizó en el centro porteño para celebrar con un multitudinario acto el Día de la Lealtad peronista, que no tuvo oradores pero en el que se leyó un documento para pedir "políticas económicas que promuevan la generación de empleo genuino".

Los principales líderes de la central, entre ellos Héctor Daer y Carlos Acuña, encabezaron la movilización que tuvo su epicentro en la intersección de Paseo Colón e Independencia, donde se ubica el Monumento al Trabajador.

También estuvo el resto de la cúpula de la central y el camionero Hugo Moyano, quien hace años había abandonado la conducción cegetista por diferencias con sus integrantes.

Como se había comunicado en la previa, no hubo oradores, pero sí la lectura de un documento confeccionado por las autoridades de la CGT, en el que se aborda la situación actual de la Argentina, a menos de un mes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

"El peronismo debe promover la alianza entre la producción y el trabajo, única fórmula que garantiza un crecimiento sostenible con justicia social. Para lograrlo es imprescindible profundizar el diálogo social institucionalizado como instrumento necesario", señaló la central en el escrito.

Y agregó: "No para diagnosticar la magnitud de la crisis ni sus efectos en el tejido productivo y social de nuestro
país, sino para elaborar en conjunto los consensos que nos permitan poner el empleo productivo en el centro de las políticas públicas para superar la situación que hoy margina a los sectores más desprotegidos, que profundiza las desigualdades sociales y condiciona el crecimiento uniforme y equitativo de nuestro país.

En el texto, la CGT pide también "un compromiso de responsabilidad social empresaria que le cabe a los sectores de mayor concentración económica" y "la reconstrucción de un Estado presente, regulador de la economía y promotor del desarrollo económico y social".

"La Argentina y nuestro gobierno afrontan una instancia decisiva para superar la crisis económica y social heredada y agravada dramáticamente por los efectos de la pandemia. La CGT es la reserva desde donde el Movimiento Nacional puede reconstruir el tejido social y fortalecer la política como herramienta transformadora", señalan.

Y finalizan: "Llegó la etapa de poner en marcha políticas que sienten las bases de la transformación económica y social de nuestro país. Es tiempo de Justicia Social, compromiso irrenunciable y militante del Movimiento obrero argentino".

Noticia relacionada:

cgt 2020 by NADía de la Lealtad: la CGT realiza su primera gran movilización sindical pospandemia

Te puede interesar