Daniela Díaz: "En Belgrano tengo jugadoras de jerarquía"

La entrenadora del plantel "pirata", que está arrasando en la Primera C del fútbol femenino de AFA, hace un análisis de este presente del equipo y del torneo.

Deportes 18/10/2021 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
246032140_4941695299191106_568765554223361655_n
Daniela Díaz junto a la PF Yasmin Rostón. Foto: Prensa Belgrano.

Belgrano marcha firme en el certamen de la Primera C del fútbol femenino de AFA, liderando su grupo con seis partidos disputados y con saldo goleador; ya que golearon en los seis juegos.

Sin embargo, la entrenadora de las "PIratas", Daniela Díaz, no se relaja, tiene bien en claro el objetivo.

Tras el triunfo del último fin de semana, la DT dialogó con LA NUEVA MAÑANA, y analizó el presente del equipo, las virtudes y también rescató el trabajo que se viene realizando en el club a futuro en la disciplina.

Sobre los abultados triunfos, Díaz consideró: "Son rivales que se nos paran abajo. Nosotras lo entrenamos durante la semana, de romper esos bloques bajos. Tengo jugadoras de jerarquía y salen las jugadas".

femenino de Belgrano by Club BelgranoLa voracidad goleadora de Belgrano atropelló a Villas Unidas

- ¿Cómo haces para bajar el mensaje a tus jugadores de que no se nublen a pesar de estar goleando todos los partidos?

- Siempre decimos de no subestimar al rival y jugar de la misma manera. Las que entran desde el banco también quieren jugar, tener sus minutos, asique es imposible pedirles que saquen el pie del acelerador. Seguimos probando jugadas nuevas. A veces se nos paran con cinco o con cuatro en el fondo y eso nos sirve, nos suma. Las futbolistas de Villas Unidas estaban un poquito más ordenadas.

- Sí, al comienzo les costó hasta que llegó el gol de Arianna Reche.

- Sí, sí, cuando llegan los goles, el otro equipo mentalmente también se cae, y en el segundo tiempo es más fácil.

- A propósito, que Ari Reche y la Pepa Gómez, que son volantes, sean las goleadoras, ¿qué te provoca como entrenadora?

- Sabemos lo que genera la Pepa, arma juego, si no hace goles da asistencias. Y Ari al jugar por el carril interior, en un puesto que hace todo bien, le gusta, se desprende, ingresa al área, tiene buen pie. Estoy contenta con el presente de ellas.

- ¿Qué conclusiones sacas de la marcha del torneo? ¿Has visto la otra zona?

- Sí, en la otra zona son equipos parejitos todas, en la otra zona, quizás, hay un poco más de nivel. También están parejos con los puntos. Claypole, Newell's, Fenix, Laferrere aparecen. Estamos atentas para tener en cuenta los cruces.

daniela diaz

- Como pionera del fútbol femenino, ¿qué te genera que al Gigante de Alberdi vayan niñas, adolescentes a verlas?

- Hermoso que esten ahí. Desde las alcanzapelotas a las escuelitas que van invitadas. Es hermoso que tengan referentas mujeres, que quieran llegar a Primera como ellas, es super emocionante.

- Incluso, en un momento del partido, vos le pediste a una de las nenas que estaban de alcanzapelotas que hiciera jueguitos.

- (Se ríe) Si, se puso a hacer jueguitos. Y ahí te das cuenta que hay con qué. tenemos la escuelita y de acá a unos años las jugadoras van a ser todas nuestras, porque van a venir todas de la cantera de Belgrano. Está muy bueno.

- ¿Es algo que soñaste, que soñaron?

- Totalmente, que podamos hacer inferiores, es muy bueno.Daniela Diaz Belgrano Femenino

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.