Tras una denuncia, investigan abuso sexual en la Escuela de Cadetes

La denuncia fue hecha contra un cadete mayor que habría incitado a algunos compañeros para que abusen sexualmente de un estudiante. Por el hecho, se inició una investigación.

Córdoba 18/10/2021
cadetes
 La denuncia fue presentada el viernes pasado y apunta a que un cadete mayor. Foto: http://www.spceducacion.gob.ar/

La Justicia de Córdoba investiga un supuesto caso de abuso sexual ocurrido en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario "Cdro. Salustiano Pérez Estévez". 

 La denuncia fue presentada el viernes pasado y apunta a que un cadete mayor habría instigado a varios estudiantes de segundo año para que juntos abusen sexualmente de un compañero.

El tema está en manos de la Justicia y también actúa el Tribunal de Conducta Policial: "Se inició una investigación administrativa para evaluar las posibles responsabilidades”, dijo Ana Becerra a radio Mitre.

“El director de la escuela hizo una presentación judicial, cabe aclarar que el Tribunal de Conducta Policial no tiene atribuciones con respecto a los estudiantes, sólo tenemos atribuciones de sanción cuando son funcionarios públicos”, agregó la funcionaria.

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.