Talleres perdió con Colón y se agranda su distancia con River 

Cayó 1 a 0 en Santa Fe y cede terreno en la persecución al puntero River, a quien recibe el jueves en una gran final anticipada. Flojo partido del equipo de Medina.

Deportes 17/10/2021
talleres 00
Talleres tuvo un inesperado tropezón en Santa Fe ante un Colón más  expeditivo que vistoso, y terminó cayendo 1 a 0. Foto: Talleres.

Talleres tuvo un inesperado tropezón en Santa Fe ante un Colón más expeditivo que vistoso, y terminó cayendo 1 a 0, resultado que lo deja en el segundo lugar justo en previa del partido de River, por la Liga Profesional. El elenco de Alexander Medina no mantuvo el ritmo de otros juegos y terminó perdiendo en una jugada aislada de pelota parada. Un fuerte golpe teniendo en cuenta que el jueves recibe al puntero en el Kempes, con la necesidad de ganar y seguir arriba. Pero debe corregir muchos aspectos de lo mostrado hoy en el "Cementerio de los Elefantes " si pretende justificar su ilusión.

¿Error del "Cacique" Medina con la formación inicial? ¿Pensó antes en River que en Colón? La amonestación adrede de Enzo Díaz para no jugar con Colón y estar con River,  las cuatro variantes para preservar piernas y un ojo una fecha después hicieron que no luciera acorde a su posición en la tabla. Igual el partido era para un empate clavado ya que ninguno había demostrado superioridad manifiesta en el juego, pero apenas un detalle,  un tiro libre aislado posibilitó la derrota del conjunto de batió Jardín. Tiro libre desde la derecha casi sin ángulo de Alexis Castro se terminó metiendo en el ángulo (valga la redundancia) ante la atónita reacción de Guido Herrera (¿complicidad?).

Ya en ventaja Colón apuntó como estrategia a hacer tiempo y a incomodar al visitante. Demoras en los saques, jugadores en el piso por supuestas faltas y dilación antes de cada pelota parada. Eso complicó a Talleres que mientras buscaba su mejor versión nunca pudo encontrar el juego deseado. Tuvo la pelota pero sin profundidad. Entraron Esquivel y Santos para darle más fluidez al ataque, Auzqui terminó casi de doble cinco. Y así y todo no pudo vulnerar a Burián. La más clara había sido un remate casi de volea en un tiro libre que fue directo a las manos del arquero.

Y no hubo tiempo para más. Talleres acusó recibo de la seguidilla de partidos, de toda la esperanza de su gente y no llegó a empatar en un partido mediocre. Y ahora a jugar sin margen ante River, en una final anticipada y donde la presión será enemiga principal.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto