Relevan los daños que dejó el temporal de viento en la ciudad de Córdoba

Defensa Civil Municipal cuantificó en 125 los árboles caídos y en 129 los postes derribados por el viento. Registraron “vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora” en toda la ciudad.

Córdoba 15/10/2021
relevamiento daños por temporal by gentileza
Unos 125 árboles cayeron a causa del viento en la ciudad.

Gustavo Folli, titular de Defensa Civil municipal, relevó este viernes el daño que causó en la capital provincial un temporal de viento que “fue de los más fuertes que hemos tenido en la temporada”. El funcionario señaló que el fenómeno del jueves registró “vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora”, fue sobre toda la ciudad y registró daños de distinta consideración.

Folli reportó “125 árboles caídos, con distintos daños sobre vehículos y viviendas” y “129 postes caídos en distintos sectores de la ciudad”. A la vez, se voló un techo completo en Costanera, y hubo al menos dos voladuras parciales en otros sectores de la capital provincial.

El funcionario señaló que en la dependencia “hemos tenido hasta el momento 1721 llamadas” y destacó que “por suerte no hemos tenido ningún lesionado o herido” a causa del fenómeno.  

Este viernes continúan los trabajos de retiro de ramas y árboles, su posterior trozado y traslado, tanto para aquellos que cayeron sobre autos y viviendas como los que entorpecieron las calles.

Noticias relacionadas:

Accidente en cadena Néstor Ghino Doce TVEn medio del temporal, se produjeron accidentes viales en el interior provincial
Temporal de viento jeep Córdoba capital 14 10 2021Fuertes vientos derribaron árboles y postes de luz en la ciudad de Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.