
Córdoba comenzó la vacunación contra la Covid-19 en las Salas Cuna

Este martes comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en las Salas Cuna de la Capital provincial. La iniciativa alcanzará a 3.300 niños y niñas de 3 años que se encuentran bajo programa, además de los miembros de la comunidad de hasta 11 años.
En esta oportunidad, el operativo se realizó en la sala «Niños felices» en barrio Yofre Sur, al que asisten 40 niños de 3 y 4 años. Continuará el miércoles en la sala "Juana Manso" en barrio Villa Páez y el jueves en la sala "CE.CO.PAR" de barrio Las Flores.
Esta estrategia permite al Gobierno provincial llegar con la inoculación a los niños y niñas de los sectores más vulnerables de la Capital, donde los vecinos pueden contar con dificultades para la inscripción habitual de los menores o el traslado a los centros de vacunación.
Las Salas Cuna contemplan 428 espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de familias en situación de vulnerabilidad social.
De esta manera, desde el Ministerio de Desarrollo Social las mamás reciben este apoyo para que puedan trabajar y estudiar, mientras sus hijos disfrutan de un espacio de cuidado y contención.
La campaña tiene lugar tras la adhesión al plan masivo de vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años, dispuesta por el Ministerio de Salud de la Provincia, referentes de la Comisión de Vacunación y directivos de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba. La inmunización a este rango etario se realiza con la vacuna Sinopharm, la cual está aprobada por ANMAT, el mayor ente regulador a nivel nacional.
Noticias relacionadas


El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

¿Dónde está Delicia?: exigieron la aparición "con vida" de la joven tras ocho meses de ausencia

Alerta ante posibles nevadas en las zonas serranas de Córdoba: qué dice el pronóstico

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado



Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado








