Sociedad de Pediatría a favor de vacunar niños y niñas entre 3 a 11 años

La entidad aconsejó "iniciar con grupos priorizados en base a comorbilidades", similar al esquema ya implementado en la Campaña Nacional para los adolescentes de 12 a 17 años.

País 02/10/2021
vacunación covid by na
La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) respaldó este sábado la vacunación contra el cornavirus para niños y niñas de entre 3 y 11 años. Foto: NA

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) respaldó este sábado la vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de entre 3 y 11 años habilitada desde este sábado en la provincia de Buenos Aires "como herramienta de protección para su propia salud", para "disminuir la circulación viral comunitaria" y "garantizar la presencialidad escolar".

"Estamos a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras como herramienta de protección para su propia salud, tratándose de individuos actualmente vulnerables, como necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialdad escolar cuidada", indicó la Sap en un comunicado.

En este sentido, la entidad médica aconsejó "iniciar la vacunación con grupos priorizados en base a comorbilidades", similar al esquema ya implementado en la Campaña Nacional de Vacunación para los adolescentes de 12 a 17 años.

La SAP destacó que espera acceder a "evidencias científicas" que permitieron la aprobación de la vacuna de Sinopharm para niños de 3 a 11 años en esta situación de emergencia por parte del Ministerio de Salud.

FAueOIgWEAI-LFb

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

niños covidComenzarán a aplicar la vacuna de Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años

Te puede interesar
femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.