Más de 20 mil espectadores disfrutaron del Festival de Jazz de Córdoba

La concurrencia fue masiva en todas las salas. El público asistente a las propuestas de Club de Jazz y Jazz en el Parque signó esta edición del #CBAJazz que se encamina a cumplir 10 años.

Cultura22/11/2017
cierre Jazz (11)

El evento, ya tradicional de Córdoba, se consolidó con un gran nivel artístico tanto en las propuestas internacionales como locales que despertaron el aplauso del publico que asistió a las seis noches del evento.

Córdoba Capital, Río Cuarto, Villa María, Capilla del Monte y La Cumbre fueron las sedes que convocaron a artistas de Francia, Estados Unidos, Camerún e Italia entre otras participaciones internacionales. Además, la grilla contemplaba en varios de los escenarios a grupos oriundos de las ciudades de Villa María, Río Cuarto, Mina Clavero y Devoto; entre otras localidades del país.

El festival de las redes

Este año los conciertos principales y el cierre fueron transmitidos en vivo por el sitio oficial de la Agencia Córdoba Cultura Cultura.cba Los eventos que fueron transmitidos, pueden disfrutarse nuevamente con gran calidad de audio y video a través del canal oficial de Youtube de la Agencia Córdoba Cultura https://www.youtube.com/user/CulturaCBA/videos

 En total, unos 21340 espectadores acompañaron el evento organizado por la Agencia Córdoba Cultura y el Consejo Federal de Inversiones, en las salas y espacios involucrados en toda la provincia.

La concurrencia, escenario por escenario

Miércoles 15

Concierto de Apertura: Guillermo Klein & Banda Sinfónica de la Provincia 1000 espectadores

Jazz Club: Homenaje al maestro Emilio Monge: 300

Jueves 16

Cuca Becerra (CBA) & Terramondo (Francia): 600

Jazz Club: Jamie Saft  Trio (EEUU): 400

Viernes 17

Jazz en el Parque

Renato Borghi Cuarteto, Jazzuela y Collegium Big Band: 3000

Teatro Real : Ruda Trío (Villa María) & Marcotulli, De Vito, Varela (Italia): 600

C.C.C. Leonardo Favio Villa María: Villa María Big Band: 200

Jazz Club: André Marques Sextet (Brasil): 300

Sábado 18

Jazz en el Parque

Villamil & Expreso Big Band, JazzyficadoresTangrama y La Pajuerana Jazz Band: 4000

C.C. Leonardo Favio Río Cuarto.Desatanudos & Chiotta, Frankel, Sosa Trío: 220

Teatro del Libertador: Obi Homer Trío (CBA) & Peacock, Copland, Baron: Now This Trio (EEUU): 1000

Villa María: Facu Seppey Trio (Villa María) & Teller Ulam : 200

Capilla del Monte: Jam (CBA): 400 

Jazz Club: Julio Botti + Milton Arias trío (Córdoba): 400

Domingo  19

Jazz en el Parque, Orquesta Jazz Arias, Juan Cruz Peñaloza, Villa María Big Band, La Colmena Jazz Band: 4000

La Cumbre Ignacio Villamil & Expreso Big Band: 200

Río Cuarto: Lotus Jem (Río Cuarto) & Alapar (Córdoba): 220

Small Jazz Band (Córdoba) & Matthew Shipp Trío (EE.UU): 1000

Villa María: Elía, Kirszner & Merlo Trío (Villa María) & Daniel Corzo Cuarteto (Córdoba): 200

Jazz Club: Lampideccia (FRA) junto a Misto (CBA): 400 

Lunes 20

Jazz Club│ Concierto de cierre: Jam session con Gino Sitson (Camerún): 400

Martes 21

Concierto de Cierre en el Parque de las Tejas: 2500

 

Últimas noticias
aerolineas

Aerolíneas Argentinas transportará más de 200 mil pasajeros en el finde XXL

Redacción La NUEVA Mañana
País02/05/2025

Aerolíneas Argentinas transportará durante el fin de semana extra largo del Día del trabajador, más de 200 mil pasajeros, con un factor de ocupación promedio del 85 por ciento, mientras que el día con mayor movimiento se registró ayer, con 37 mil viajeros, según informaron fuentes de la compañía de bandera.

Te puede interesar
Lo más visto