Hay más de 4,2 millones de personas viajando por el país este fin de semana

La cantidad de viajeros superó los niveles previos a la pandemia durante este fin de semana XXL, lo que fue celebrado por entidades vinculadas al turismo.

País 09/10/2021
Turismo en Carlos Paz
Carlos Paz vuelve a ser uno de los centros de mayor concentración turística de todo el país. Foto: archivo

Alrededor de 4.250.000 personas se movilizaron por puntos turísticos de la Argentina durante este fin de semana largo por el puente turístico de este viernes y el del lunes, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, informaron fuentes del Ministerio de Turismo.

"Durante todo el fin de semana largo se movilizaron 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país", indicó la cartera que conduce Matías Lammens. Se trata del "movimiento turístico para este fin de semana largo de octubre más importante de la última década", agregó Turismo.

La cantidad de viajeros superó los niveles previos a la pandemia de coronavirus, lo que fue celebrado por entidades vinculadas al turismo.

Aldo Elías, vicepresidente Cámara Argentina de Turismo, había dicho el viernes que "la mayor parte de los destinos superaron el 90 % de ocupación, incluso CABA está teniendo una proyección entre el 50 y 55 % de ocupación". "Los números acompañan bien. Está funcionando muy bien el Previaje", aseguró Elías.

Fuente: Agencia Télam

Noticias relacionadas

Turismo en Carlos pazCórdoba registra un 95% de ocupación y anticipan "una temporada exitosa"
Turismo en Carlos PazMatías Lammens: "El movimiento turístico es superior a la prepandemia"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.