Córdoba registra un 95% de ocupación y anticipan "una temporada exitosa"

“Estamos superando las expectativas que teníamos", indicó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, quien reflejó el optimismo que se vive en los principales valles de la provincia.

Córdoba 09/10/2021
Turismo en Carlos paz
Las terminales de ómnibus de la capital provincial y y las principales rutas mostraron un fuerte movimiento durante este viernes en el inicio del fin de semana largo, que se extiende hasta el lunes. Foto: gentileza

En el primer "fin de semana XXL" desde el inicio de la pandemia, las autoridades destacaron el gran movimiento en las principales zonas turísticas del país. En ese marco, en la provincia de Córdoba este viernes hubo un alto desplazamiento turístico hacia los principales valles de serranos, con promedios de ocupación del 95% de las plazas disponibles, según los datos de la Agencia Córdoba Turismo.

Las terminales de ómnibus de la capital provincial y de Villa Carlos Paz mostraron actividad desde las primeras horas del viernes. También los peajes de las rutas hacia las serranías de los valles de Punilla, Calamuchita, Traslasierra y las Sierras Chicas registraron intenso tránsito vehicular, informaron desde la Policía Caminera provincial.

El Secretario de Turismo, Deportes y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, afirmó este viernes: “Estamos superando las expectativas que teníamos, hoy los hoteles de 3 y 4 estrellas están en un 95 % de ocupación y 1 y 2 estrellas llegan al 85 %. Por eso aconsejamos a quienes todavía no reservaron su alojamiento que lo hagan a la brevedad".

"Carlos Paz se vuelve a posicionar como unos los principales destinos nacionales en los buscadores más conocidos, esto nos anticipa una temporada de verano más que exitosa, con una magnitud como la de este fin de  semana. Los teatros nos acompañan con diversas propuestas para toda la familia como así también variados eventos deportivos, entretenimientos y paseos destacados en el mes provincial del senderismo”, aseguró Boldrini.

Noticia relacionada: 

Turismo en Carlos PazMatías Lammens: "El movimiento turístico es superior a la prepandemia"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto