Instituto ganó y vivió una fiesta en el Monumental de Alta Córdoba

Con dos goles de Joaquín Molina, la "Gloria" venció, en Alta Córdoba, al Atlético de Rafaela por 2-1 en un entretenido partido del Grupo B por la fecha 29 de la Primera Nacional.

Deportes 09/10/2021 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
WhatsApp Image 2021-10-08 at 22.03.09
La "Gloria" salió con todo a buscar el partido, motivado por el marco del público en el Monumental. Fotos: Prensa Instituto.

¡Qué distinto es el fútbol con gente! ¡Qué diferente es el grito de gol con hinchas! El Monumental de Alta Córdoba vivió una fiesta, con el sabor del reencuentro y la alegría de la victoria.

En un entretenido partido por el Grupo B de la Primera Nacional, Instituto venció por 2-1 al Atlético de Rafaela.

La "Gloria" salió con todo a buscar el partido, motivado por el marco, con Villarruel encargado de todas las acciones colectivas ofensivas, siendo protagonista en la elaboración inicial y en la ejecución final. A los 5 minutos ya se armó una gran jugada individual y a los 8' remató tras una acción de Garro.

A los 22' le cometieron penal a Molina. El centrodelantero pidió patear él. Y él ejecutó dos minutos después, pero su remate dio en el palo.

instituto

Instituto era mejor, pero ese penal fallado trajo consecuencias. Fueron minutos de desconcierto. Incluso a los 31 minutos la visita tuvo para abrir el marcador, con Parisi entrando por el sector derecho de la defensa albirroja.

Pero un minuto después un centrazo de Arzura y un mejor cabezazo de Molina desactivó los temores y el grito de gol tan esperado por meses se gritó como sólo se grita un gol anhelado.

En el complemento el elenco rafaelino arrancó con otras intenciones. Adelantó líneas y la "Gloria", en tanto, se retrasó, apostando a la velocidad de sus extremos.

Con esa fórmula, aunque con otros intérpretes a los 3' los dirigidos por la dupla Jiménez-Sarria ampliaron la diferencia. Una muy buena contra comandada por Garro la culminó Molina.

Una locura se vivía en Alta Córdoba. A los 7' Garro tuvo para liquidar, pero su remate se fue besando en palo. Pero Instituto no puede estar tranquilo. Y a los 10 minutos se complicó sólo. Una falla defensiva fue aprovechada por la "Crema"; y Chimino descontó. 

WhatsApp Image 2021-10-08 at 22.03.10

El Albirrojo se complicó solo. Ya no fue ordenado, se retrasó en el campo y empezó a pasar innecesarios sufrimientos. La fiesta no lo merecía.

Sin embargo, más allá de ese vibrante final, Instituto ganó 2-1, y los fanáticos Albirrojos se reencontraron con su casa y con la victoria.

Te puede interesar
Lo más visto