Otro incendio en Córdoba: arde un campo con rastrojos de maíz en Río Segundo

Las llamas afectan varias hectáreas en la localidad cercana a Córdoba y se extienden principalmente sobre rastrojos de maíz. Vientos del sur a 37 kilómetros horarios, con ráfagas, avivan el fuego.

Córdoba 06/10/2021
Incendio en Río Segundo by gentileza
El fuego se registra en un campo cercano a Río Segundo. Foto: gentileza

Mientras son al menos tres decenas de miles las hectáreas afectadas por las llamas en el norte provincial, un nuevo foco afecta este miércoles a la zona rural de Río Segundo. Se trata del incendio en el campo “Los Pingüinos”, cercano a la localidad, que consiste básicamente en la quema de rastrojos de maíz.

El incendio de consideración se desarrolla en la zona del “Paraje Los Quebrachos”, a 4 kilómetros aproximadamente de la escuela “San Rafael”.

En la zona se registra viento del sur a 37 kilómetros horarios y ráfagas de hasta 70, lo que aviva las llamas y dificulta la labor bomberil. Participan en la extinción del siniestro cuarteles de Río Segundo y zona.

Noticias relacionadas:

Incendio en el Norte by gentilezaEl viento complica a los bomberos y el fuego se acerca a Cerro Colorado
Incendios Caminiaga @gobdecordobaEl fuego no da tregua en el norte: evacuaron a vecinos de Caminiaga

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto