El fuego no da tregua en el norte: evacuaron a vecinos de Caminiaga

La medida preventiva se llevó a cabo como consecuencia del avance de las llamas en ese sector de la provincia. El riesgo de incendios forestales en Córdoba continúa en niveles extremos.

Córdoba 05/10/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendios Caminiaga @gobdecordoba
El Ministerio de Seguridad de Córdoba ordenó este martes la evacuación de los vecinos de la zona de Caminiaga, ubicada a 175 kilómetros de la Capital cordobesa. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Seguridad de Córdoba ordenó este martes la evacuación de los vecinos de la zona de Caminiaga, ubicada a 175 kilómetros de la Capital cordobesa.

La medida preventiva se llevó a cabo como consecuencia del avance de las llamas en ese sector del norte cordobés.

"Como consecuencia del incendio forestal que se registra en la zona de Caminiaga, la Dirección General de Protección Civil de la Provincia dispuso la evacuación preventiva y por seguridad de los habitantes", informó el Gobierno de Córdoba a través de su cuenta de Twitter.

Desde la Provincia señalaron además que "lo más importante es preservar la vida de cada uno de los vecinos, los daños materiales y ambientales serán remediados a través del Fondo de Atención ante Situación de Catástrofes".

Riesgo de incendios extremo

El riesgo de incendios forestales en Córdoba continúa en niveles extremos, debido a las condiciones meteorológicas vigentes.

En esa línea, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por vientos intensos. El fenómeno se desarrollará entre martes y miércoles en el sur provincial.

Según informó el organismo, en el sector se desarrollarán vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.