Convocan a concentrar en tribunales para pedir justicia por Cecilia Basaldúa

Desde la Asamblea Ni Una Menos Córdoba se lanzó la convocatoria para este lunes a las 10 en Tribunales 1, Caseros 550 para acompañar a los padres de la joven asesinada.

Córdoba 03/10/2021
Cecilia Basaldúa ANRed
Desde la Asamblea Ni Una Menos Córdoba se convocó a concentrar este lunes 4 a las 10 horas en Tribunales 1. Foto: gentileza ANRed

Desde la Asamblea Ni Una Menos Córdoba se convocó a concentrar este lunes 4 a las 10 horas en Tribunales 1, ubicado en Caseros 550, para acompañar a la madre y el padre de Cecilia Basaldúa en su exigencia de justicia por la joven asesinada en Capilla del Monte.

Según expresaron, desde la querella que representa a la familia en la causa judicial por su femicidio, se viene solicitando hace meses una reunión con la Fiscalía General responsable de poner en marcha el Juicio, pero aún no se obtuvo respuesta formal a a solicitud.

Es por esta razón, que la madre y el padre de Cecilia se presentarán este lunes 4 de octubre ante el edificio del Poder Judicial, dónde solicitarán audiencia de manera personal.

Desde el Equipo de Justicia por Cecilia Basaldúa y el Movimiento Plurinacional de Mujeres y Disidencias de Capilla del Monte, quienes denuncian que la elevación a juicio solicitada por la fiscalía se realizó sin haber concluido la investigación.

"La Asamblea Ni Una Menos Córdoba vuelve a gritar justicia por Cecilia Basaldúa y por todas las víctimas de femicidio y convoca a acompañar a la familia en Tribunales. ¡Susana y Daniel, no están solos!", expresaron a través de las redes sociales.

Cabe recordar que Cecilia era una mochilera que dejó la casa de sus padres para refugiarse en Capilla del Monte para terminar su libro de viajes. Desapareció el 5 de abril de 2020, pocos días después de llegar a Córdoba. Hubo rastrillajes con policías, baqueanos, perros y helicópteros. Su mochila fue plantada en un punto céntrico de la ciudad.

El 25 de abril la encontraron: había sido asesinada. Su cuerpo había sido escondido en una zona rural de Capilla del Monte, cerca de la ruta nacional 38 y a unos 500 metros del río Calabalumba, tras ser abusada sexualmente y asfixiada.

Lucas Bustos es el único imputado y detenido, quien está acusado por el crimen, pese a que según la querella no existe en el expediente ninguna prueba fehaciente de que haya estado en contacto con la víctima.

La única evidencia que pesa sobre el acusado es una supuesta confesión realizada en una comisaría, cuyos únicos testigos son dos agentes a quienes Bustos denunció por torturas. Luego de ese hecho, y ya en sede judicial, el joven negó haber sido el autor del femicidio.

Noticia relacionada:

Basaldúa by Twitter Prensa ObreraFemicidio de Cecilia Basaldúa: la querella pide “una nueva investigación”
ceci g bEl padre de Cecilia Basaldúa: "La fiscal debe investigar y dejar de encubrir"




Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.