Por tormenta de viento y tierra cortaron el tránsito en rutas de Córdoba

Córdoba 03/10/2021
La Ruta Nacional Nº9 Norte se encuentra interrumpida en forma total desde el km 834, entre San José de la Dormida y El Rodeo, con visibilidad reducida por humo de los incendios.
corte de rutas por polvo by Twitter Policía
La Ruta Nacional Nº9 Norte se encuentra interrumpida en forma total desde el km 834. Foto: Twitter Policía de Córdoba

Durante este sábado, tres rutas cordobesas fueron cortadas al tránsito vehícular, debido a la tormenta de viento y tierra que dificultaba la visión de los automovilistas. Se trató de la Ruta Nacional 19, que fue interrumpida entre Montecristo y Malvinas Argentinas, y la autopista Córdoba-Rosario, entre Circunvalación y el puente de Río Segundo.

Además, ruta 9 Norte fue cortada totalmente por los incendios forestales en la zona, con demora de autos y camiones varados. 

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarillo por posibles fenómenos de tormentas de viento y lluvia.

En horas de la noche, la Policía actualizó la información respecto al estado de las rutas. En ese sentido, informó que las rutas nacionales N°4, Nº 36 y N° 38, y las Rutas Provinciales 6, y 13, además del Camino a las Altas Cumbres fueron habilitadas a pesar de las fuertes ráfagas de viento.

En tanto, la ruta Nacional N°9 Norte, continuaba este sábado por la noche con un corte total entre las localidades de San José de la Dormida y Santa Elena con visibilidad reducida por humo y fuego en la banquina.

Desde la Policía Caminera pidieron extremar recaudos y que, ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión, los automovilistas reduzcan la velocidad en la vía sin detenerse sobre la calzada o banquina.

Noticia relacionada:

cordoba sol despejadoTiempo cálido, seco y alerta por vientos este sábado en Córdoba

Te puede interesar