Trabajadores del Hospital Domingo Funes reclaman un aumento del 50%

Política 21/09/2021
En el Día Mundial de la Sanidad, trabajadores y trabajadoras de la salud del hospital ubicado en Punilla se reunieron en asamblea para reclamar por las condiciones laborales.
Hospital Domingo Funes
Trabajadores y trabajadoras del Hospital Domingo Funes se reunieron en asamblea este martes. Foto: archivo

Un aumento salarial del 50%, el pase a planta de trabajadores precarizados y el blanqueo de bonos y códigos no remunerativos son los principales reclamos de os trabajadores y trabajadoras del Hospital Domingo Funes que este martes se reunieron en una Jornada Nacional de lucha convocada por UTS-FeSProSa. 

En una asamblea que tuvo lugar en el mencionado centro de salud, se resolvió “exigir recomposición salarial del 50% en una sola vez. “Ya sufrimos una pérdida sostenida del 10% desde el año 2016”, advierten desde el sector. 

Además, reclaman por el “blanqueo de bonos y códigos no remunerativos al salario básico que repercutan en nuestros jubilados”, el “pase a planta de todos los compañeros precarizados, que estén en cualquiera de las modalidades de contrato”, y resolvieron “continuar con los reclamos para las categorizaciones y orgánica hospitalaria”. 

Los trabajadores del Domingo Funes también decidieron “promocionar y acompañar los distintos proyectos que modifiquen los grupos ocupacionales, y que benefician a un buen número de compañeros” y continuar con la “participación del equipo de salud en la toma de decisiones para la refuncionalización y aumento de complejidad en las prestaciones de nuestro nosocomio, y que contengan a todo el personal que actualmente está en servicio”.

También pidieron “una mejor comunicación e información por parte de Recursos Humanos con los agentes, evitando demoras en diferentes trámites administrativos” y definieron realizar una nueva Jornada de visibilización de estos genuinos reclamos para el próximo  miércoles a las 11.

Te puede interesar