Argentina intenta la clasificación ante Bielorrusia en la Copa Davis

Argentina intenta tomar ventaja en la llave al disputarse el punto de dobles entre Zeballos y González, frente a los mejores del equipo rival: Zgirovsky y Borisiouk.

Deportes 19/09/2021
Copa Davis by Télam Pepe Mateo
El equipo argentino de Copa Davis buscará este domingo u clasificación en el playoff ante Bielorrusia. Foto: Télam/ Pepe Mateo

El equipo argentino de Copa Davis busca este domingo su clasificación en el playoff ante Bielorrusia, que arroja un sorpresivo empate 1-1, jugados el sábado los dos primeros singles en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con la presencia de público.

Desde las 11, Argentina intenta tomar ventaja en la llave cuando se dispute el punto de dobles entre el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).

El cuarto punto lo jugarán a continuación Diego Schwartzman y Erik Arutionian, de apenas 16 años, y para el quinto fueron anunciados Guido Pella frente a Daniil Ostapenkov, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido y si la serie está resuelta ese último cruce podría cancelarse.

La llave en el BALTC, clasificatoria para un repechaje de acceso al Grupo Mundial a partir del año próximo, comenzó este sábado con la sorpresiva derrota de "Peque" Schwartzman -número 15 del mundo- frente al juvenil Ostapenkov por 6-4 y 6-3.

El bahiense Pella emparejó el marcador en el segundo cruce al imponerse sobre Arutiunian por 6-1 y 6-2, luego de una hora y 10 minutos ante 3.000 espectadores en el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada: 

PequeTiempo de Davis: el "Peque" Schwartzman abre la serie ante Bielorrusia

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.