Abuelas Córdoba convoca al concurso Escenas con Identidad

El proyecto pretende mantener activa la causa y la militancia en la búsqueda y recuperación de las nietas y los nietos desaparecidos en la última dictadura militar.

Cultura 17/09/2021
abuelas-1536x847
A finales del mes de julio Escenas con Identidad se presentó oficialmente en el Archivo Provincial de la Memoria. Foto: gentileza

Tomando al arte teatral como punto de partida, Escenas con Identidad, es un proyecto artístico, social y político que pretende mantener activa la causa y la militancia en la búsqueda y recuperación de las nietas y los nietos desaparecidos en la última dictadura militar.

Desde este cometido pretendemos mantener viva la lucha contra el olvido, ayudar en la consolidación de las políticas de derechos humanos y profundizar el apoyo a la gesta conmovedora y permanente de Abuelas de Plaza de Mayo. Atentos a la necesidad permanente de alentar la participación de los más jóvenes, como un modo de perpetuar la memoria, se hace una convocatoria que privilegia a los nacidos después de 1983. 

Consiste en el estreno de DOS obras teatrales inéditas con temática vinculada al tema Derechos Humanos, en su sentido más amplio. El evento tendrá su presentación pública en el mes de noviembre del corriente año, en un espacio adecuado que se determinará oportunamente. 

En esta primera edición la organización está centrando el esfuerzo en la ciudad de Córdoba, contando con el valioso aporte de la Municipalidad; con la expectativa de ir sumando en el tiempo para darle, en el futuro, alcance provincial. 

Las obras a estrenar serán escritas ad hoc para esta actividad y serán seleccionadas por un jurado de teatristas de reconocida trayectoria en el medio. A los fines pertinentes, en julio se abrió una convocatoria específica en la que se contemplan todas las cuestiones pertinentes a la participación de las personas interesadas. 

El director y dramaturgo Jorge Villegas, junto a Francisco Alvarellos, Guillermo Ruibal y Gonzalo Parodi, forma parte de la comisión organizadora. Además, estará acompañado por Ricardo Bertone, Cheté Cavagliatto y Santiago Pérez.

 Villegas dijo que la apuesta por los jóvenes está relacionada a la búsqueda de “crear condiciones para una participación activa anti olvido”.

 Otros que brindan su apoyo son la Asociación Argentina de Actores, Cispren, Unión Obrera Gráfica, Archivo Provincial de la Memoria y la Dirección de DD.HH de la Municipalidad.

flyer c logos esc c iden

 

Te puede interesar
Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

Lo más visto