La inflación de agosto se redujo respecto a julio y fue la más baja del año

Economía 14/09/2021
La inflación del pasado mes fue de 2,5%, unos tres puntos porcentuales por debajo de la del mes anterior. El interanual ya superó el 51%.
Supermercado cajera y cliente con barbijo inflación pandemia
La suba de precios en la Argentina acumula un crecimiento de más del 32% en lo que va del 2021. Foto: archivo

La inflación del mes de agosto fue de 2,5%, unos tres puntos porcentuales por debajo de la de junio, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

En un pequeño respiro respecto a la suba mensual de precios en la Argentina, la inflación alcanzó el 32,3% acumulado en lo que va del 2021, mientras que la comparación con agosto del 2020, marca un crecimiento interanual del 5,4%.

La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,5%) fue la de mayor incidencia en la mayoría de las regiones. El incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Café, té, yerba y cacao; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; y Aceites, grasas y manteca.

En la canasta alimentaria, estos aumentos estuvieron parcialmente compensados por la baja de Verduras, tubérculos y legumbres en algunas regiones.

Las dos divisiones de mayor incremento en el mes fueron Educación (4,2%) y Salud (4,2%). En esta última incidió principalmente el alza en Gastos de prepagas y Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"