Por primera vez, el Hospital Posadas no detectó casos de Covid-19

País 10/09/2021
En un comunicado se indicó que es en consecuencia de "la baja sostenida en el número de muestras procesadas durante septiembre y del descenso en la positividad de casos".
hospital posadas
Desde hace tres semanas, Argentina registra una disminución sostenida del número de infectados por el virus del Covid. Foto: gentileza.

El Laboratorio de Virología del Hospital Nacional Posadas comunicó que por primera vez desde el inicio de la pandemia, el jueves no detectó ningún caso de Covid-19.

En un comunicado se indicó que el resultado es consecuencia de la baja sostenida en el número de muestras procesadas durante septiembre y del descenso en la positividad de casos.

Los datos están alineados con la importante disminución de la cantidad de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 desde hace quince semanas consecutivas que se da en todo el país, así como un descenso en la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva.

En el momento más complicado de la pandemia, el laboratorio del Posadas llegó a procesar 300 muestras diarias, con una positividad de hasta el 80%.

Sin embargo, durante las últimas semanas se detectó un descenso en las muestras, llegando a las 100 y arrojando solo un 10% de positividad.

Desde hace tres semanas, la Argentina registra una disminución sostenida del número de infectados por el virus del Covid 19, mientras subsisten las dudas sobre si impactará o no la variante Delta y si habrá una tercera ola de contagios.

La jefa del Laboratorio de Virología del Posadas, Graciela Cabral, destacó que el descenso también se observa en la cantidad de personas que se presentan con síntomas compatibles con Covid-19 en el establecimiento, y con la disminución de internados por esta enfermedad, lo que se traduce en una reducción del número de muestras y de casos positivos.

Cabral detalló que en los momentos críticos se procesaban 300 muestras diarias en las que entre el 50 y el 80 por ciento resultaban positivas, mientras que en las últimas semanas las muestras bajaron a 100, por la disminución de la demanda, con un 10 por ciento de positividad, hasta llegar a ayer sin ningún caso.

"Veníamos observando la disminución con días en los que detectamos dos o tres casos y ayer ninguno resultó positivo. Fue una grata sorpresa", afirmó Cabral.

Y agregó: "Llegamos acá con el trabajo de todos y valoramos los efectos de la vacunación, pero no hay que bajar la guardia y debemos seguir cuidándonos y haciendo vigilancia".

Fuente: NA

Te puede interesar