Tras el apagón, se restableció el servicio de energía en el Valle de Traslasierra

Córdoba 09/09/2021
Por la nevada hubo una falla en una línea de alta tensión y había colapsado otra fuente alternativa. El servicio volvió durante la madrugada.
epec
El apagarón se produjo este jueves, tras una jornada de nieve en la zona. Foto: archivo

Durante la madrugada de este jueves, se restableció el servicio de energía en gran parte de las localidades del Valle de Traslasierra de Córdoba que sufrió un apagón a raíz de una falla en una línea de alta tensión de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec), cuyo suministro llega desde la ciudad de Luján, en la provincia de San Luis.

El apagón afectó a las localidades de Mina Clavero, Cura Brochero, Nono, Arroyo de los Patos, Las Rabonas, Las Tapias, Los Hornillos, Los Pozos, Villa Dolores, Luyaba, La Paz, Villa de las Rosas, Los Árabes y Dique La Viña.

El vocero de Epec, Alfredo Camponovo, en declaraciones radiales, explicó que el corte del suministro fue por un desperfecto en la línea de alta tensión que va de Los Molinos al Dique La Viña, producida por la nieve caída en la zona.

Noticia relacionada: 

Corte EpecApagón en el Valle de Traslasierra tras una falla en una línea de alta tensión

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"