Apagón en el Valle de Traslasierra tras una falla en una línea de alta tensión

EPEC difundió en la noche de este miércoles un comunicado señalando los motivos de la interrupción del suministro, al tiempo que anunció que trabajaba en su reestablecimiento.

Córdoba09/09/2021
Corte Epec
Gran parte de las localidades del Valle de Traslasierra de Córdoba sufrió un apagón este miércoles a la noche.Foto: ilustrativa.

Gran parte de las localidades del Valle de Traslasierra de Córdoba sufrió un apagón este miércoles a la noche a raíz de una falla en una línea de alta tensión de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec), cuyo suministro llega desde la ciudad de Luján, en la provincia de San Luis.

El apagón afecta a las localidades de Mina Clavero, Cura Brochero, Nono, Arroyo de los Patos, Las Rabonas, Las Tapias, Los Hornillos, Los Pozos, Villa Dolores, Luyaba, La Paz, Villa de las Rosas, Los Árabes y Dique La Viña.

Cerca de la 23, el área de comunicación de Epec difundió un comunicado en el que explicaba que la falla se produjo en la estación transformadora de 500 kV ubicada en la ciudad de Luján (San Luis). "Desde esta estación transformadora llega a Córdoba una línea de alta tensión de 132 kV que alimenta al valle de Traslasierra", precisa el texto. 

"Se aguarda que Transener solucione ese inconveniente en dicha estación transformadora para reponer el servicio en toda la zona", se indicó.

Por su parte, el vocero de Epec, Alfredo Camponovo, explicó a Cadena 3 que el corte del suministro se debe a un desperfecto en la línea de alta tensión que va de Los Molinos al Dique La Viña, producida por la nieve caída en la zona.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto