“Hay reactivación pero con precarización laboral y salarios de miseria”

Política 06/09/2021
El Nuevo Mas denunció que la mejora económica nacional entraña “el salario real más bajo de los últimos 18 años” y “ganancias record de los sectores concentrados”.
precandidatos Nuevo Mas by gentileza Nuevo Mas
Los precandidatos del Nuevo Mas difundieron algunas de sus propuestas.

Precarización laboral, salarios reales por el piso y ganancias record de sectores concentrados fueron denunciados por los principales precandidatos del Nuevo Mas. En un comunicado de prensa, los integrantes de la nómina a las Paso del 12 señalaron que “en estos días se han hecho conocidas diversas declaraciones de distintos referentes oficialistas en torno a la cuestión de la reactivación económica”. Y consideraron que “el gobierno habla mucho de la reactivación económica, pero no dice ni una palabra de que la misma se dio sobre la base de la precarización laboral y salarios de miseria”.

Eduardo Mulhall, precandidato a senador, reveló que “en nuestra campaña hemos recorrido fábricas, hospitales y diversos lugares de trabajo, y en todos lados la principal preocupación son los salarios y la precarización. No puede ser que hoy tengamos el salario real más bajo en los últimos 18 años, mientras los sectores concentrados de la economía tiene ganancias record".

En similar tono Julia Di Santi, precandidata a diputada, señaló que “para revertir esta situación debemos llevar medidas de fondo. Por eso, desde el Nuevo MAS proponemos elevar el salario mínimo a $100.000 y el pase a planta permanente de los precarizados”.

“Los recursos deben provenir de un fuerte impuesto a la riqueza sobre los sectores concentrados de la economía y un aumento de las retenciones del agronegocio; es necesario ir a un sistema impositivo progresivo donde quienes más tienen sean quienes más aporten", culminó.

Noticias relacionadas:

8ee3227f-1361-4566-8c69-e752bdfeaa41Paso 2021: el Nuevo Mas difunde sus propuestas en el centro de Córdoba
Eduardo Mulhall - Nuevo MAS@Javier Imaz LNM_01El Nuevo MAS propone aumentar retenciones al agronegocio

Te puede interesar