El Nuevo MAS propone aumentar retenciones al agronegocio

Eduardo Mulhall, precandidato a senador, afirmó: "Los grandes propietarios agropecuarios lloran pero las cosechas son récord".

Política 02/09/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Eduardo Mulhall - Nuevo MAS@Javier Imaz LNM_01
Eduardo Mulhall, precandidato a senador por el Nuevo MAS. Foto: Javier Imaz/ La Nueva Mañana

De cara a las PASO, el Nuevo MAS impulsa un salario mínimo de $100.000 y el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, propuesta en la cual los recursos necesarios saldrían de un impuesto progresivo a las grandes fortunas y de un fuerte aumento de las retenciones al agronegocio.

Al respecto, Eduardo Mulhall, precandidato a senador, afirmó: "Los grandes propietarios agropecuarios lloran mucho pero las cosechas son récord y los precios de las commodities también. Ninguno de ellos vive con los $50.000 que, con suerte, cobra un laburante promedio."  

Luego, agregó: "Mientras cambian la camioneta cada año, contratan trabajadores en negro. Tampoco blanquean la totalidad de sus cosechas. Grandes extensiones territoriales distribuidas en unas cuantas familias, que expropiaron tierras de la mano de las denominadas 'conquistas'. No hablamos de los pequeños productores, por supuesto. Hablamos de esos mega empresarios del campo que la levantan en pala. Que viven del trabajo ajeno. Que basan su ganancia en la destrucción del medio ambiente."  

A su vez, Julia Di Santi, precandidata a diputada, afirmó: "No permitamos que el debate electoral se inunde de falsos problemas. Los problemas que tienen las mayorías trabajadoras son que no se llega a fin de mes. Que el poder adquisitivo del salario se liquida cada día que pasa."

Luego, agregó: "Necesitamos cuestionar la lógica de que las ganancias se las quedan unas pocas manos. Proponemos llevar el Salario Mínimo Vital y Móvil a $100.000. Y retenciones al campo de 50% con aplicación efectiva".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto