"Todavía falta bastante para asegurar la paridad de género en el Estado"

Política 02/09/2021
Gabriela Estévez, precandidata a diputada nacional, destacó los avances del orden nacional y puntualizó deudas pendientes en el tema. “Las mujeres sabemos ejercer el poder”, dijo.
Estevez Cabandié Prensa Gabriela Estévez
Gabriela Estévez bregó por la paridad de género en "la mesa chica de la política". Foto: gentileza

La precandidata a senadora nacional por Córdoba por el Frente de Todos Gabriela Estévez destacó que durante las gestiones del kirchnerismo se avanzó muchísimo en materia de participación y representación política de las mujeres, pero advirtió que "todavía falta bastante para asegurar la paridad de género en los espacios del Estado en los cuales se toman decisiones"

“Queremos sentarnos en la mesa chica de la política. Queremos transformar la sociedad, por las más jóvenes y por las generaciones que vienen”, manifestó la actual diputada nacional.

Estévez, quien el miércoles participó de una extensa agenda de actividades junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, resaltó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “demostró que las mujeres sabemos ejercer el poder, pero no en cualquier sentido, sino para las mayorías, empezando por quienes más lo necesita”.

Asimismo, la legisladora nacional del FdT identificó a su espacio en Córdoba como “parte del proyecto nacional, popular, democrático y feminista del Frente de Todos, Todas y Todes”.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2021-08-31 at 21.00.34Gómez Alcorta: "El FdT jerarquizó por primera vez las políticas de género"
La Diputada Nacional y pre-candidata a Senadora por el Frente de Todos Gabriela Estévez visitó hoy las localidades de Río Cuarto y AchirasEstévez pidió: “En septiembre y noviembre votemos con memoria y corazón”

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"