Candidatos de Hacemos por Córdoba visitaron Villa María y Villa Nueva

Vigo, De la Sota y Accastello estuvieron en el Club Sarmiento de Villa María y en un Club de Abuelos de Villa Nueva. El miércoles, Schiaretti encabezará un acto en la primera ciudad.

Política 01/09/2021
WhatsApp Image 2021-09-01 at 20.57.44
Este miércoles, las candidatas a senadora y diputada de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota; mantuvieron junto con el candidato a senador nacional, Eduardo Accastello, un encuentro con mujeres en el Club de Abuelos 9 de Julio de Villa Nueva. Prensa: Hacemos por Córdoba

Este miércoles, las candidatas a senadora y diputada de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota; mantuvieron junto con el candidato a senador nacional, Eduardo Accastello, visitaron Villa María y Villa Nueva.

En primera instancia, Accastello y De la Sota tuvieron una reunión con jóvenes en el Club Sarmiento de la ciudad de Villa María. Ambos candidatos brindaron a los jóvenes su visión sobre la participación de ellos en la sociedad desde la incorporación al mundo del trabajo a través diferentes políticas públicas como el Programa Primer Paso y del proyecto de Ley sobre Jóvenes Promotores y Gestores Ambientales.

En este sentido, Eduardo Accastello, explicó que presentará un proyecto en Senado apenas llegue, porque está referido a los jóvenes y al empleo, es un programa similar al PPP para llevarlo adelante en Córdoba y a nivel nacional porque “hay miles de jóvenes que en Argentina necesitan una oportunidad”.

Indicó que se trata del programa de Jóvenes Promotores y Gestores Ambientales, que será presentado como proyecto de Ley tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores “para que 100 mil jóvenes de Argentina mayores de 16 años puedan ser gestores y promotores del ambiente, dándoles la posibilidad de tener un empleo y capacitarse en el cuidado del ambiente, convirtiéndose en líderes y emblemas de esta toma de conciencia en cada rincón del país”.

En tanto, Natalia de la Sota manifestó: “Tenemos un Estado que tiene una mirada puesta en los jóvenes”, e hizo mención al PPP como un Programa que “que fue y es una de las políticas públicas más importantes destinada a la juventud, que hoy es Ley, y permite a las chicas y los chicos tener su primera experiencia laboral”.

Ambos aspirantes al Congreso volverán el próximo miércoles a Villa María, en lo que se supone será el último gran acto de campaña de cara a las PASO encabezado por Juan Schiaretti. 

En Villa Nueva

En tanto,  Alejandra Vigo y Natalia de la Sota junto con Accastello mantuvieron luego un encuentro con mujeres en el Club de Abuelos 9 de Julio de Villa Nueva.

En la actividad, Alejandra Vigo expresó: “Las mujeres, a lo largo de la historia, somos las hacedoras de grandes transformaciones. Hoy nuestro protagonismo se extiende a todos los ámbitos y nos impulsa a progresar como sociedad”. 

“Este es un espacio que entendió y entiende los tiempos que corren. Por eso, somos dos mujeres las que encabezamos las listas de senadores y diputados de Hacemos por Córdoba, que, además, es la lista más federal porque hay candidatas y candidatos de todas las regiones de Córdoba”, manifestó Vigo y agregó: “La única tarea que tiene una senadora o una diputada es representar y defender a su provincia, por eso nuestro compromiso es sólo con Córdoba”.

Por su parte, Natalia de la Sota expresó: “Lejos de confrontar, queremos que los cordobeses tengan en claro qué es lo que corresponde. Es en el Congreso, donde vamos a seguir trabajando para que el Gobierno Nacional devuelva a las provincias lo que aportan y a Córdoba en particular. Pensemos en la cantidad de recursos reales que Córdoba aporta a la Nación: tres mil millones de dólares solo en retenciones promedio anual, vaya si no tenemos que recibir eso y mucho más en obras”. 

También hicieron uso de la palabra, Eduardo Accastello, Adriana Alassia, concejal de Villa Nueva; Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura y Marcelo Frossasco, ex intendente de Villa Nueva.
 Estuvieron presentes Adela Guirardelli y Liliana Abraham, legisladoras provinciales por el departamento General San Martín; concejales de Villa Nueva y Villa María y, Guillermo Cavagnero, ex intendente de Villa Nueva.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.