Alberto Fernández dictó una nueva clase virtual de su cátedra de la UBA

País 25/08/2021
Tras considerar que con los festejos en la Quinta de Olivos no fueron ningún delito, el presidente dio una nueva clase virtual de su cátedra en la Facultad de Derecho.
Alberto Fernández prensa oficial
El jefe de Estado está convencido de que los festejos en Olivos no configuran un delito porque no hubo contagios. Foto: gentileza.

Tras considerar que con los festejos en la Quinta de Olivos no fueron ningún delito, el presidente Alberto Fernández dictó hoy una nueva clase virtual de su cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que, justamente, trata sobre temas como la política criminal, el dolo, la culpabilidad, la tentativa, las consecuencias jurídicas de violar la ley y las penas.

Con la polémica todavía vigente por las distintas reuniones sociales que se produjeron en la Residencia Presidencial en 2020 durante la cuarentena estricta, el mandatario estuvo otra vez al frente de los alumnos que cursan Teoría General del Delito y Sistema de la Pena.

El jefe de Estado está convencido de que los festejos en Olivos no configuran un delito porque no hubo contagios de coronavirus, pese a que violaron lo establecido por el decreto dictado por él mismo.

Con esa postura se presentará ante la Justicia, así como también buscará zanjar el tema con la donación de una parte o todo su sueldo al Instituto Malbrán a modo de "reparación voluntaria".

En ese marco, Alberto Fernández brindó este miércoles una nueva clase de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena a los estudiantes de la UBA: lo hizo de manera virtual, desde la Quinta de Olivos y antes de emprender vuelo hacia Catamarca.

El Presidente se desempeña desde 1985 como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires: dos años antes, el dirigente peronista se había recibido de abogado en esa misma casa de altos estudios con un promedio de 7,80.

La materia que dicta trata sobre temas como la política criminal, el dolo, la culpabilidad, la tentativa, las consecuencias jurídicas del delito y las penas, entre otros.

Desde el inicio de su gestión "el mandatario no ha dejado nunca de dar clases aunque debido a la pandemia hasta ahora debió realizarlas mediante videoconferencia", se comunicó oficialmente.

El Decreto 1033/2001 establece que "el desempeño de horas de clase o de cátedra no se encuentra alcanzado por la incompatibilidad prevista en el Régimen sobre acumulación de cargos, funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional".

Al término de la actividad, el Presidente se trasladará a la Casa Rosada para seguir con su agenda de trabajo y por la tarde viajará a la provincia de Catamarca, para participar del acto por el bicentenario junto al gobernador Raúl Jalil, en un contexto imprevisto por el fallecimiento del ex mandatario provincial Eduardo Brizuela del Moral (2003-2011).

Fernández tiene previsto realizar allí una recorrida por la empresa textil Confecat S.A., líder en la elaboración nacional de ropa y calzado de trabajo, y participará junto al gobernador Raúl Jalil del acto oficial en conmemoración del bicentenario de la autonomía de la provincia.

Antes de asistir a las 18 a la ceremonia por la celebración de los 200 años del Cabildo Abierto, en el que Catamarca declaró su autonomía, el jefe de Estado recorrerá las instalaciones de la planta textil junto al dueño de la firma y presidente de la Unión Industrial provincial, Carlos Muia, quien es propietario de cuatro plantas textiles en el norte del país y genera trabajo a más de 1.600 operarios.

El empresario adquirió recientemente el 45% de Santista Argentina –ex Grandes Fábricas Argentinas (Grafa), el principal productor de denim y ropa de trabajo del país que a su vez posee la marca tradicional Ombú; y recuperó también Confecciones Riojanas, que había cerrado en 2019 y ya reinició su producción bajo el nombre Confelar.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"