Triunfazo de Instituto en Alta Córdoba ante Deportivo Morón

Por el Grupo B, La "Gloria" perdía pero con un muy buen segundo tiempo logró dar vuelta el partido. El pibe Godoy fue clave en la remontada.

Deportes 23/08/2021 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Crédito Diego Roscop
Matías Godoy fue clave en la remontada que permitió a Instituto quedarse con el triunfo ante Morón. Foto: gentileza Diego Roscop

Instituto necesitaba una victoria y salir de los empates. Tuvo que sufrir, luchar y, al fin, lo logró.

En el Monumental de Alta Córdoba, los dirigidos por Marcelo Vázquez dieron vuelta el resultado y le ganaron por 2-1 a Deportivo Morón por la fecha 22 del Grupo B de la Primera Nacional.

A los 31 minutos el juego se alteró por el golazo de tiro libre del Gallito. Tobías Zárate la clavó con delicadeza para abrir el marcador.

Un partido bien jugado, pero que no tenía emociones. Escaseaban las llegadas a los arcos. Muy táctico.

Y tanta táctica se rompió con el golazo del artillero visitante.

En el Albirrojo no encuentran a Rodrigo Garro como el encargado de generar juego y eso se siente mucho.

Después del gol los dirigidos por Lucas Bovaglio crecieron en juego, generaron más en ofensiva y justificaron la diferencia en el marcador.

Instituto salió en el complemento a buscar urgente la igualdad. Le metió intensidad. A los 8', Comachi remató adentro del área. Ya era más de lo producido en la primera etapa.

Los de Vázquez se pararon con líneas adelantadas. Era clara la intención. A los 13' tuvo otra oportunidad a la salida de un tiro de esquina. Franco Watson también la tuvo a los 22', pero el arquero Bruno Galván resolvió rápido. Y tras esa jugada, Leonardo Ferreyra empató de cabeza tras el córner.

Tras la igualdad el juego se hizo más friccionado y cortado. 

Fue muy interesante la propuesta de Matías Godoy, que entró en el segundo tiempo y encaró y ganó casi siempre en velocidad y pelota dominada.  Siempre por izquierda. Y a los 43' tuvo premio. Pero por derecha. 

La jugada ofensiva fue de izquierda a derecha, con toques y el pibe que llegó desde Atlético de Rafaela remató para el 2-1. Celebradísimo gol en el Monumental. 

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto