El Concejo Deliberante celebra los 50 años de la Revista Hortensia

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de reconocimeinto a Alberto Pio Cognini por la conmemoración del 50° Aniversario de la primera Edición y Publicación de la revista.

Cultura 20/08/2021
Revista Hortensia collage
La revista Hortensia se publicó por primera vez el 31 de agosto de 1971. Foto: gentileza

El Concejo Deliberante aprobó este viernes un proyecto presentado por los concejales del Frente Cívico Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea que establece la “Semana Municipal de la Revista de humor Hortensia” que se desarrollará los siete días inmediatos posteriores al día 31 de Agosto de 2021.

Dicho proyecto de declaración de beneplácito se propone reconocer la conmemoración del 50° Aniversario de la primera edición y publicación de la revista de humor más importante de Córdoba y celebrar junto a los vecinos y vecinas de la ciudad esta fecha tan importante.

La primera y aún única publicación del interior del país que alcanzó difusión a nivel nacional, llegando a lograr tirajes cercanos a los 100 mil ejemplares, tuvo su primera edición 31 de agosto de 1971 y desde entonces comenzó a covertirse en un emblema de la producción gráfica para toda la Argentina. 

A lo largo de toda su producción, Hortensia logró marcar en sus ediciones el más típico humor cordobés, haciendo de Alberto Pío Augusto Cognigni, su creador, su dibujante su artista, un referente de la historieta y el humor. 

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto