Atacan a golpes en la cabeza a una joven haitiana y detienen a su ex pareja

El hecho, que trascendió hoy, ocurrió el martes en inmediaciones de la estación González Catán del ferrocarril Belgrano Sur, en dicho partido del Gran Buenos Aires.

País 19/08/2021
Ni una menos NA
Dalene Baya Mack, de nacionalidad haitiana y de 23 años de edad, fue atacada por su ex pareja con un hierro. Foto: gentileza.

Una joven feriante haitiana fue atacada a golpes en la cabeza con un hierro en el partido bonaerense de La Matanza y esta tarde permanecía internada en grave estado, mientras que por el hecho detuvieron a su ex pareja, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, que trascendió hoy, ocurrió el pasado martes en la esquina de las calles Sáenz y Doctor Enrique Simón Pérez, en inmediaciones de la estación González Catán del ferrocarril Belgrano Sur, en dicho partido de la zona sudoeste de Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron a Télam que una joven de 23 años a la que identificaron como Dalene Baya Mack, de nacionalidad haitiana, fue herida de gravedad tras ser atacada a golpes con un hierro en la cabeza, por parte de su ex pareja.

Tras el ataque, la joven haitiana fue trasladada al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde esta tarde permanecía internada en estado crítico como consecuencia de la golpiza.

Efectivos de la comisaría Sur 2da. de González Catán que iniciaron las actuaciones lograron identificar al principal sospechoso del hecho y su domicilio.

De esta manera, se realizó un allanamiento y lograron aprehender al hombre, también haitiano y de 42 años, informaron fuentes policiales.

El acusado fue trasladado a la seccional y quedó aprehendido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Gregorio de Laferrere, que le imputó el delito de “lesiones graves agravadas por el vínculo”.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.