Liliana Olivero propone una ley de emergencia ambiental para todo el país

"Vigo, Caserio y Negri defienden los intereses de los que vienen saqueando el ambiente", criticó la precandidata del FIT-U.

Política 18/08/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Liliana Olivero (IS-FIT)@Javier Imaz_1050
Liliana Olivero, crítica con otros precandidatos. Foto: Javier Imaz

La precandidata a diputada nacional por la lista Fortalecer la izquierda dentro del FIT- U, Liliana Olivero, criticó duramente a la candidata de Hacemos por Córdoba, y los candidatos de Cambiemos y el Frente de Todos, Alejandra Vigo, Mario Negri y Carlos Caserio, respectivamente.

"Gobiernan o ya gobernaron y continúan en la provincia y el país, las políticas ambientales que profundizan el saqueo, la destrucción y la contaminación de nuestros recursos naturales", fustigó.

La precandidata sostuvo que tanto en Córdoba como en el país, se suceden a diarios conflictos ambientales que van desde los desmontes, los incendios, las sequías y las grandes inundaciones. "En cada rincón de nuestra provincia las y los vecinos forman asambleas, se organizan y enfrentan diariamente en las calles la instalación de nuevas canteras, como ocurre en las sierras chicas, o los proyectos faraónicos de Schiaretti con las autovías de montaña. La situación es catastrófica y no se puede permitir más”, señaló.

Olivero dijo también que “como ya lo venimos sosteniendo hace años, como lo hicimos con Monsanto en su momento, necesitamos frenar los mega desarrollos inmobiliarios o modelos productivos  agrotóxicos que se quieren instalar en reservas naturales o zonas rojas, como así también, frenar la instalación de nuevas canteras o mineras en la provincia".

De gira por el interior provincial, la postulante señaló que “todos los candidatos hablan de economía circular y se pintan de ecologistas, pero en la práctica ejecutan proyectos que continúan con la profundización de más saqueo y contaminación, beneficiando a las grandes multinacionales, como lo es el  proyecto nacional que defiende Caserio, para que nos convirtamos en la fábrica de epidemias del mundo, con la futuras megas granjas porcinas chinas que se van a instalar en el país”.

Olivero criticó también a Alejandra Vigo –“es protagonista de que sólo nos quede el tres por ciento de bosque nativo” dijo- , y señaló que "Negri no es ningún santo, avala y avaló desde su banca todos los proyectos mineros que saquearon y contaminaron nuestros lagos y ríos”.

“Llamamos a seguir movilizados para enfrentar esta destrucción ambiental de todos los gobiernos y proponemos como primera medida urgente la declaración de emergencia ambiental en todo el país, que frene todos los proyectos contaminantes en curso que solo benefician a los grandes capitalistas, y construir un nuevo modelo productivo que vaya de la mano con el medio ambiente y consensuado con cada habitante y al servicio de las necesidades urgentes de las grandes mayorías".   

Noticias relacionadas:

olivero vilchesOlivero y Vilches: “Urgen medidas contra la pobreza y el trabajo infantil"
Liliana Olivero by gentilezaLiliana Olivero pidió que se declare la emergencia en violencia de género


 

 

Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto