Palito de El Sukaria a Lousteau: "Esta lista jamás acompañaría la 125"

En el mismo momento en que el senador llegaba a Córdoba para apoyar la lista de Juez y De Loredo, la diputada lanzó un mensaje para recordar el pasado del actual dirigente radical.

Política 17/08/2021
soher el sukaria
Por elevación, la diputada cuestionó a Lousteau, que hoy vino a Córdoba a apoyar a Rodrigo De Loredo. Foto: archivo

"Sabemos que el kirchnerismo representa la 125: aquella medida que atacaba al corazón productivo del campo y que frenamos todos juntos, en la ruta. Esta lista jamás acompañaría la 125 por eso hoy estamos acá, en la Sociedad Rural, escuchando al campo y reafirmando el compromiso de siempre que no cambió a lo largo del tiempo ni de acuerdo al poder de turno. La coherencia es uno de los valores que más representa este espacio que lidera Mario Negri", señaló la pre candidata a senadora nacional, Soher el Sukaria, desde Jesús María en el momento mismo en el que en la Capital hacían su arribo Martín Lousteau y Martín Tetaz para manifestar su apoyo la lista que encabezan Luis Juez y Rodrigo De Loredo.

Si bien la declaración tuvo lugar en el contexto de una recorrida de campaña en uno de los puntos neurálgicos de la producción agrícola provincial, es imposible separarla de la interna de Juntos por el Cambio y la presencia del ex ministro de Economía del primer Gobierno de Cristina Fernández, que casualmente ocupaba ese cargo en el 2008, cuando el conflicto entre el kirchnerismo y las patronales agropecuaria estalló.

"Vamos a trabajar para bajar los impuestos que lejos de acompañar hunden a nuestras pymes y empresas”, agregó la dirigente del PRO que continuó: "Nos comprometemos a seguir trabajando por la educación como lo venimos haciendo, esa educación que el populismo destruyó en tiempo récord”.

El Sukaría estuvo acompañada por el pre candidato a diputado nacional, Gustavo Santos, quien aseguró que la intención del espacio es “que lo que genera nuestra tierra y el campo vuelva para Córdoba. Esas divisas que aportamos deben regresar aquí.”

“El kirchnerismo se lleva todo y no nos da nada. Utilizan los aportes de -por ejemplo, el campo- para multiplicar planes que desalientan la cultura del trabajo y el esfuerzo”, resaltó.

Acompañado también por el pre candidato a senador Mario Negri, y los pre candidatos a diputados nacionales Soledad Carrizo, Ramón Mestre y Gregorio Hernández Maqueda, entro otros, Santos reafirmó su compromiso de cara a las legislativas de septiembre: “Vamos a pelear también para recuperar ese aeropuerto que genera 4 mil empleos; por ahí venía el turismo, las oportunidades y las inversiones. Por ahí salíamos los cordobeses al mundo a través de nuestros productos y nuestro conocimiento. El cerrojo que han puesto es insólito, inédito y representa otro ataque hacia Córdoba”, graficó.

“Somos lo opuesto al kirchnerismo”, resaltó Santos, “ellos nos tiran y nos van a seguir tirando, pero los cordobeses no aflojamos nunca”.

Juntos por Córdoba en Jesus María

Noticia relacionada

Lousteau y Tetaz en Córdoba by tw De LoredoLousteau y Tetaz llegaron a Córdoba para apoyar a De Loredo y Juez

Te puede interesar
Lo más visto