Circunvalación: el anillo interno ya cuenta con tres carriles

Córdoba 17/08/2021
Schiaretti recorrió los trabajos finalizados de los últimos 6,5 kilómetros. Se trata del tramo comprendido entre R19 y R9 Sur. Se inauguraron dos nuevos puentes.
Finalizacion-carril-interno-circunvalacion-DSC_4903
A partir de ahora, todo el anillo interno de Circunvalación contará con 3 carriles para la circulación del tránsito vehicular. Foto: Gobierno de Córdoba.

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti, habilitó los últimos 6,5 kilómetros del tercer carril que conforman el anillo interno de la Circunvalación. El tramo comprende la Ruta 19 y la Ruta 9 Sur en los arcos este y sur de la Avenida.

A partir de ahora, todo el anillo interno de Circunvalación -que tiene una extensión de 47 kilómetros- contará con 3 carriles para la circulación del tránsito vehicular.

El Gobernador estuvo acompañado por la diputada nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el presidente de Camino de las Sierras, Jorge Alves.

En este marco, Schiaretti dijo: “Hoy habilitamos la cara interna de la avenida Circunvalación, la que da al centro, y en los próximos 30 días quedará terminado también el tercer carril en la cara externa de la Circunvalación. Esta es una obra hecha entre todos los cordobeses, juntos decidimos, después de 60 años, cerrar el anillo de Circunvalación y vamos a culminar la obra del tercer carril”.

Y agregó: “En Córdoba, la palabra tiene valor porque ese es el espíritu que tenemos los cordobeses, siempre buscando el progreso para todos los que habitan la provincia”.

Durante su recorrido, el primer mandatario provincial también destacó que se realizarán los cruces necesarios para transitar fluidamente por la Circunvalación: Juan B Justo, Rancagua, Av. Capdevila, Camino San Carlos y Camino San Antonio.

Además, en el día de hoy también se inauguraron los puentes que se ejecutaron a la altura del Camino a Chacra la Merced y sobre la Costanera del río Suquía que tienen una longitud de 46 y 95 metros respectivamente.

Sobre la obra

El nuevo carril construido en la Circunvalación tiene 3.65 metros de ancho y una banquina interna de 1 metro. Como parte de la obra se repavimentaron las dos calzadas ya existentes y la banquina externa, y se ejecutaron obras de drenaje, iluminación y seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

Te puede interesar