Construirán un memorial para recordar a las personas fallecidas por Covid-19

País 16/08/2021
Así lo anunció el Gobierno nacional a través de su cuenta oficial de Twitter. La construcción del espacio conmemorativo se anticipó tras la "Marcha de las piedras".
Marcha de las piedras NA
El Gobierno nacional anunció en horas de la noche del lunes la construcción de un espacio de la memoria en conmemoración a las víctimas del coronavirus en el país. Foto: NA.

El Gobierno nacional anunció en horas de la noche del lunes la construcción de un espacio de la memoria en conmemoración a las víctimas del coronavirus en el país. La noticia se dio a conocer tras la "Marcha de las piedras" que tuvo lugar durante la jornada.

Familiares y amigos de personas que fallecieron por Covid-19 en la Argentina llevaron adelante este lunes una movilización en la Casa Rosada y la Quinta de Olivos, con la que homenajearon a las víctimas y protestaron contra el Gobierno nacional por el manejo de la pandemia.

La iniciativa de la manifestación fue que cada persona llevara una piedra, en nombre de cada uno de los más de 107.500 muertos por coronavirus hasta el momento, para colocarla frente a la fachada de la Casa de Gobierno o de la residencia de Olivos con el nombre de la persona fallecida o una frase alusiva a la situación del coronavirus.

"Por los que se fueron, por los que no están" y "Una piedra por cada ser querido que perdimos", fueron algunas de las frases que habían circulado por las redes sociales en el marco de la convocatoria.

Noticia relacionada:

Marcha de las piedras NAFamiliares de víctimas del Covid encabezaron la "Marcha de las piedras"

Te puede interesar