Juez: “El protagonismo de ustedes será desequilibrante en estas elecciones”

En Salsipuedes, miembros de la Juventud del Frente Cívico, jóvenes del PRO y radicales, se reunieron el sábado para hablar con parte de la lista de precandidatos de Cambiando Juntos.

Política 08/08/2021
luis juez con juventud prensa Cambiando Juntos
“Esta es la elección más interesante para Córdoba en muchos años", indicó Luis Juez. Foto: prensa Cambiando Juntos

En un parque de Salsipuedes, miembros de la Juventud del Frente Cívico, Jóvenes del PRO y jóvenes radicales, se reunieron el sábado para hablar con parte de la lista de precandidatos de Cambiando Juntos.

Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero, Laura Rodríguez Machado, Héctor Baldassi y Oscar Agost Carreño mantuvieron una animada conversación con la militancia y dirigencia joven. A su tiempo, Luis Juez destacó la trascendencia de las PASO y marcó que el protagonismo de los jóvenes tendrá un valor desequilibrante en esta singular circunstancia política.

El precandidato a senador expresó: “Esta es la elección más interesante para Córdoba en muchos años. Me refiero a las PASO del 12 de setiembre que para nuestra lista es más definitoria que la de noviembre porque puede cambiar el curso de los acontecimientos hacia adelante, hacia el futuro de nuestros espacios políticos. No podemos saber quién va a gobernar esta provincia en 2023, pero sabemos claramente que hay un ciclo que se agota en el peronismo, y que seguramente va a ser distinto en el futuro. Porque ustedes -como todos los jóvenes de la provincia- no conocieron otro gobierno en los últimos 20 años que el actual peronismo. Y ese ciclo que se agota va a dar lugar a otro que lo conducirá otro peronismo, más joven. Y lo mismo sucederá en el radicalismo y en el PRO, si logramos imponernos el 12 de septiembre”. 

“Muchos jóvenes radicales que ganaron las intendencias y dirigentes y precandidatos como Rodrigo (De Loredo), o Laura (Rodríguez Machado) y Héctor (Baldassi), junto a toda la juventud que encarnan ustedes, van a tomar un protagonismo que no sólo se va a manifestar en las elecciones de noviembre, sino en todo el plano partidario y político de Córdoba. Obviamente que yo no voy a definir el porvenir de los partidos políticos de Córdoba, pero no puedo disimular mi mirada sobre las posibilidades y derivaciones que se abren a partir de un proceso que es ineludible como las PASO de setiembre. Y menos ante algo más ineludible como el paso del tiempo y este proceso de cambio que ustedes, con sus 20 años, encararán ya como protagonistas de la política que se viene. Ese cambio del que hablo, es el que deben protagonizar ustedes desde su actuación, desde su militancia, especialmente en estas elecciones de septiembre”.

Además son ustedes desde la Juventud quienes le van a dar mayor temperatura a la contienda electoral. Primero porque para los otros partidos las PASO no representan internas, simplemente son una suerte de encuesta para medir como los está percibiendo la gente. Y porque la gente no va a acudir masivamente como en oportunidades anteriores, porque muchos ciudadanos están acobardados, otros tienen miedo de contagiarse, no están vacunados o el gobierno nacional no va a poder vacunar a todos en un par de semanas”, dijo Juez.

“Así los cosas, nadie tiene la tensión que podemos asumir nosotros que somos la oposición y que vamos verdaderamente a una interna. Y que sabemos que, de vencer, se arma un conjunto de dirigentes de Córdoba con un alto poder de fuego. Y eso es lo que nos motiva y nos da fuerza”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto