
Argentina producirá 3 millones de dosis del componente dos de la Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond anunciaron este martes la puesta en circulación esta semana de la vacuna Sputnik V, producida en el país en las instalaciones de la empresa.
Según se informó en un comunicado, las muestras de la vacuna producidas en Argentina "han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto", con lo cual la Argentina contará este mes con más de 3 millones de dosis del segundo componente y las primeras 150 mil entrarán en circulación esta semana.
"El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y la Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus", destaca el comunicado.
La información da cuenta que Laboratorios Richmond "podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto" y precisa que esta semana "la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus".
“Gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna Sputnik V producida en el propio territorio del país, lo que acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco", señaló en el comunicado Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia.
Por su parte, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, sostuvo: "Hoy se ha alcanzado un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas".
"La asociación ayudará a nuestros ciudadanos a obtener acceso a la vacuna Sputnik V, que ha demostrado uno de los niveles más altos de eficacia y seguridad, además de otra serie de beneficios", declaró Figueiras.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Doble femicidio: anunciaron que el juicio contra Pablo Laurta arrancará el 8 de marzo de 2027

"Basta de ajuste a la educación": Ctera convocó a un paro nacional docente para el 3 de agosto

Carta abierta de Cristina Kirchner: "El costo democrático de la politización de la justicia"

Tragedia en Cataratas: murió un joven turista de 26 años al volcar un bote turístico

Javier Milei viajó a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado



Sismos en Venezuela: el cordobés que perdió a su familia difundió un mensaje a un mes de la tragedia

Supermanzana de Güemes: "La obra debe pensarse con nosotros y contemplar nuestras necesidades"

Administración Pública: el viernes cobran sus haberes los jubilados y larga el pago de activos

La directora gerenta del FMI visitó Vaca Muerta y recorrió el gran centro generador de dólares

Confirman que no hubo mala praxis en el deceso de diez bebés en la Maternidad Provincial a fines de 2025








