Elecciones 2021: el Nuevo MAS apuesta a la renovación de la Izquierda

Críticos con los gobiernos nacional y provincial, el espacio de izquierda postula “renovar” el espacio y militar “contra el ajuste a los de abajo".
Eduardo Mulhall - Julia Di Santi - Nuevo MAS @Javier Imaz
Eduardo Mulhall y Julia Di Santi, referentes y candidatos del Nuevo MAS. Foto: Javier Imaz

En el marco de la campaña electoral para las PASO de septiembre, el Nuevo MAS lleva adelante su campaña destacando “una situación de profundo malestar social en particular entre las y los trabajadores, la juventud y la población en general”. De acuerdo al espacio de izquierda, crítico del gobierno nacional y provincial, “es necesario para enfrentar esto propuestas de fondo que transformen el país en beneficio para los de abajo”.

Al respecto, Julia Di Santi, precandidata a diputada nacional por Córdoba, afirmó que "las propuestas desde el Nuevo MAS son transformadoras, medidas anticapitalistas para cambiar de fondo al país”, y dijo que “para esa tarea es necesario renovar la política en general y que la izquierda en particular deje de lado las disputas secundarias y debata los verdaderos problemas del país”.

“Apostamos a figuras nuevas, referentes de las distintas luchas sociales que surcan nuestra provincia. Nuestras listas están llenas de trabajadores y estudiantes, de referentes del movimiento de mujeres y diversidad y vamos a estar recorriendo las calles de la provincia para difundir nuestras propuestas contra el ajuste a los de abajo", señaló la candidata.

Por su parte Eduardo Mulhall, precandidato a senador, afirmó que "para renovar a la izquierda es necesario hablar de los temas que afectan profundamente a los de abajo; por eso en la campaña una de nuestras principales preocupaciones son el salario y la precarización laboral”. “Hoy, mientras los empresarios del agro tienen ganancias récord, los trabajadores tenemos el salario real más bajo en 18 años. Frente a esto proponemos un salario mínimo igual a la canasta familiar y el pase a planta de los precarizados”, propuso.

Entre otras propuestas, Mulhall postuló “aumentar los presupuestos de salud y educación” y “tomar medidas contra el extractivismo que destruye el medioambiente”.

Noticias relacionadas:

Elecciones nacionales 2021 telamPASO 2021: éstas son las listas y precandidatos inscriptos en Córdoba
candidatos Nuevo Mas by gentileza Nueva MasElecciones 2021: el Nuevo MAS presentó a sus candidatos en Córdoba

Te puede interesar