Variante Delta: dos personas permanecen internadas en el Rawson

Córdoba 02/08/2021
El caso cero de la variante en la provincia fue hospitalizado a causa de una neumonía bilateral relacionada al coronavirus. Una mujer también se encuentra internada en el nosocomio.
Rawson by LNM
Dos personas que fueron diagnosticadas con la variante Delta de Coronavirus permanecen internadas en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba. Foto: LNM.

Dos personas que fueron diagnosticadas con la variante Delta de Coronavirus permanecen internadas en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba.

Uno de los pacientes es el caso cero de la variante detectado en la provincia. Se trata del viajero proveniente de Perú, quien debió ser asistido en el nosocomio a causa de una neumonía bilateral relacionada al Covid.19. Permanece alojado en el área de terapia intensiva.

Por otro lado, una mujer fue hospitalizada en el Rawson tras ser diagnosticada con coronavirus. La paciente, que cursa un cuadro de neumonía moderada, estaría relacionada al brote que se encuentra en investigación epidemiológica en la ciudad de Córdoba.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este domingo dos nuevos casos de la variante Delta en la provincia de Córdoba.Uno de los casos se encuentra vinculado al caso del viajero de Perú. El otro, corresponde a una mujer con residencia en San Francisco, proveniente de un viaje desde Estados Unidos, quien se encontraba realizando aislamiento, acorde al protocolo vigente.

Hasta la fecha, se han detectado en total 19 casos de Covid-19 vinculados a esta variante, de los cuales 18 residen en Córdoba capital y uno en San Francisco.

Noticia relacionada:

testeos en mercado de abasto MunicbaCórdoba sumó casi 700 nuevos casos y reportó cinco muertes por Covid-19

Te puede interesar