Salud confirmó dos nuevos casos de la variante Delta en la provincia

Córdoba 01/08/2021
Hasta la fecha, se han detectado en total 19 casos de Covid-19 vinculados a esta variante en Córdoba. Uno de los casos se encuentra vinculado al caso del viajero de Perú.
Testeos ©gobdecordoba
En la ciudad de Córdoba se lleva adelante una investigación epidemiológica en busca de determinar más casos vinculados a la variante Delta. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este domingo dos nuevos casos de la variante Delta en la provincia de Córdoba. Uno de los casos se encuentra vinculado al caso del viajero de Perú. El otro, corresponde a una mujer con residencia en San Francisco, proveniente de un viaje desde Estados Unidos, quien se encontraba realizando aislamiento, acorde al protocolo vigente.

Hasta la fecha, se han detectado en total 19 casos de Covid-19 vinculados a esta variante, de los cuales 18 residen en Córdoba capital y uno en San Francisco. No se notificaron nuevas internaciones de personas con confirmación de Covid-19, variante Delta.

En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, se llevaron a cabo operativos en tres barrios de la ciudad de Córdoba y se realizaron 741 estudios, de los cuales 84 corresponden a PCR y 657 a test de detección de antígenos.

Noticia relacionada:

testeos en mercado de abasto MunicbaCórdoba sumó casi 700 nuevos casos y reportó cinco muertes por Covid-19

Te puede interesar