Liga profesional: River y Huracán empataron en el Monumental
River Plate, con un equipo alternativo para preservar titulares de cara al Superclásico del miércoles próximo ante Boca por la Copa Argentina, se enfrentó a Huracán, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y empataron 1-1.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron más la pelota y se plantaron en campo rival, pero no lograron ser peligrosos y lastimar el arco defendido por el ex arquero de Talleres Marcos Díaz, que fue una de las grandes figuras del partido.
El primer tiempo fue de mucha paridad, donde no se sacaban ventajas, y hubo pocas situaciones de gol.
Pero en el complemento, River adelantó más sus líneas y el visitante aprovechó los espacios que dejaban en el fondo. Así abrió el marcador, cuando menos se esperaba.
Una contra letal del elenco que conduce Frank Kudelka, le permitió a Silva poner el 1-0 tras gran asistencia de Triverio.
Gallardo hizo cambios. Y con todo a buscar el empate. Le costó. Llenó de centro el área del "Globo", hasta que una gran jugada combinada entre Paradela y Angileri, que asistió con un preciso centro a Brian Romero, este de cabeza puso el 1-1.
El final estuvo abierto, con River yendo, pero Díaz tuvo una gran actuación.
En el historial del profesionalismo "Millonarios" y "Quemeros" jugaron 167 veces, con clara ventaja riverplatense de 83 triunfos contra 33 del "Globo" y 51 empates.
Posibles formaciones
River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Fernández, José Paradela y Julián Álvarez; Federico Girotti y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.
Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Santiago Hezze, Fabián Henriquez, Franco Cristaldo y Jonathan Candia; Enrique Triverio y Nicolás Silva. DT: Frank Kudelka.
Árbitro: Facundo Tello
Cancha: River Plate
Hora de inicio: 18
TV: Fox Sports.