Liga profesional: River y Huracán empataron en el Monumental

Por la cuarta fecha, el "Millonario" y el "Globo" igualaron 1-1. Abrió el marcador Silva para los visitantes, empató Braian Romero.

Deportes 01/08/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Carrascal
Una igualdad logró el "Millonario" en la previa del superclásico. Foto: Prensa River.

River Plate, con un equipo alternativo para preservar titulares de cara al Superclásico del miércoles próximo ante Boca por la Copa Argentina, se enfrentó a Huracán, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y empataron 1-1.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron más la pelota y se plantaron en campo rival, pero no lograron ser peligrosos y lastimar el arco defendido por el ex arquero de Talleres Marcos Díaz, que fue una de las grandes figuras del partido.

El primer tiempo fue de mucha paridad, donde no se sacaban ventajas, y hubo pocas situaciones de gol.

Pero en el complemento, River adelantó más sus líneas y el visitante aprovechó los espacios que dejaban en el fondo. Así abrió el marcador, cuando menos se esperaba.

Una contra letal del elenco que conduce Frank Kudelka, le permitió a Silva poner el 1-0 tras gran asistencia de Triverio.

Gallardo hizo cambios. Y con todo a buscar el empate. Le costó. Llenó de centro el área del "Globo", hasta que una gran jugada combinada entre Paradela y Angileri, que asistió con un preciso centro a Brian Romero, este de cabeza puso el 1-1.

El final estuvo abierto, con River yendo, pero Díaz tuvo una gran actuación.

En el historial del profesionalismo "Millonarios" y "Quemeros" jugaron 167 veces, con clara ventaja riverplatense de 83 triunfos contra 33 del "Globo" y 51 empates.

Enzo Fernandez River Huracan

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Fernández, José Paradela y Julián Álvarez; Federico Girotti y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Santiago Hezze, Fabián Henriquez, Franco Cristaldo y Jonathan Candia; Enrique Triverio y Nicolás Silva. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Facundo Tello

Cancha: River Plate

Hora de inicio: 18

TV: Fox Sports.

Te puede interesar
Lo más visto