Fiscal general confirmó que fue imputado el policía que le disparó a "Chano"

El oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara quedó "imputado de hecho" en la causa en que se investiga su accionar por balear al músico ante un presunto brote psicótico.

País 28/07/2021
chanomemes
El policía que le disparó a Santiago "Chano" Moreno Charpentier quedó imputado en la causa en la que se investigan las circunstancias en las cuales el músico fue baleado. Foto: gentileza.

El fiscal general de Zárate-Campana confirmó este miércoles que el policía que le disparó a Santiago "Chano" Moreno Charpentier quedó imputado en la causa en la que se investigan las circunstancias en las cuales el músico fue baleado.

José Luis Castaño dijo a Télam que el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara, de 27 años, quedó "imputado de hecho" en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de "Chano", de 39 años.

El titular del Ministerio Público del Departamento Judicial de Zárate-Campana aseguró que el policía bonaerense "fue formalmente notificado sobre la pericia balística para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el código para los imputados".

Si bien para el fiscal general "la imputación se efectúa cuando se cometió un delito", la causa en la que se investiga su accionar al dispararle en el abdomen al ex líder de Tan Biónica, cambió la carátula a "averiguación de ilícito".

La fecha para la realización de la pericia balística será el próximo martes 3 de agosto y la misma estará a cargo de la División Balística de la Policía Federal Argentina (PFA).

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.